El líder de la extrema derecha Eric Zemmour vincula a Karim Benzema con el asesino de un profesor en Francia
-
Lo ha dicho en un canal de televisión francés
-
Benzema ha sido acusado de pertenecer a un grupo terrorista
Nueva polémica que envuelve a Karim Benzema desde Francia, esta vez, procedente de la esfera política francesa. La acusación es notable. Eric Zemmour, líder del partido de la ultraderecha francesa, ha señalado a Karim Benzema de estar vinculado con el asesino de un profesor la semana pasada en Arras. Las declaraciones las ha recogido el canal 4v Telematin francés.
Éric #Zemmour sur le plateau des 4V/FRANCE 02 : " Il y'a un lien direct entre Karim #Benzema et l'assassin du professeur Dominique Bernard " 😲 pic.twitter.com/1ZdkWi50Ns
— FARID BOUSSALEM (@Algrienouvelle5) October 19, 2023
Todo esto llega después del señalamiento que hay entorno al delantero en los últimos días desde Francia. El Ministro del Interior francés acusó a Karim Benzema de estar vinculado a un bando terrorista llamado 'Hermanos Musulmanes'. Las reacciones fueron diversas desde todos los prismas.
Eric Zemmour acusa a Karim Benzema
Incluso provocó que una senadora francesa se pronunciase el respecto: "Si las acusaciones a Karim Benzema son ciertas, deberían retirarle la nacionalidad francesa y el Balón de Oro. Explicó de forma contundente Valérie Boyer en un comunicado.
¿Quién es Eric Zemmour? Nacido en Argelia, es el líder del partido de la ultraderecha en Francia. Consiguió el 4% de los votos en las pasadas elecciones. Este periodista francés, con poca experiencia política y condenado varias veces por incitación al odio, acaparó las miradas del descontento y todo apuntaba a que podría haberle arrebatado el puesto a Marine Le Pen.
Al asesino con quien le vincula a Benzema es un islamista que apuñaló y mató a Dominique Bernard, un profesor de francés de 57 años. Todo sucedió en la localidad de Gambetta-Carnot de Arras, municipio de 40.000 habitantes en las viejas tierras mineras e industriales del norte de Francia.
Veremos en qué queda esta acusación, pero está claro que a Benzema le llueven las críticas por todos lados desde Francia.