Pep Guardiola es un animal competitivo. El entrenador del Manchester City no se cansa de ganar y tampoco quiere que se cansen sus jugadores. Su exigencia es tal, que después de golear al Manchester United en Old Trafford (0-3), se ha hecho viral esta charla con Erling Haaland, autor de un doblete en el partido, corrigiéndole sobre alguno de los aspectos del partido.
Una exigencia a la que ya se acostumbran los jugadores citizen, pero sigue chocando fuera del equipo. Muchos aficionados han recordado las palabras de Gündogan tras perder en el Clásico y ahora se explican ese gen competitivo que ha calado en el jugador después de tantos años a las ordenes de Guardiola. “La verdad es que Gündogan viene de esto. Viene de tener un demente como entrenador que pese a ganar 0-3 en el campo del United se va diciéndole a Haaland (dos goles y una asistencia) como mejorar”, comenta un aficionado.
La verdad es que Gündogan viene de esto. Viene de tener un demente como entrenador que pese a ganar 0-3 en el campo del United se va diciéndole a Haaland (dos goles y una asistencia) como mejorar.
Don Josep Guardiola i Sala. Ídolo. pic.twitter.com/0nrC9sbBKM
— Balón o Barbarie (@BalonoBarbarie) October 29, 2023
“Guardiola corrigiendo y charlando con Haaland tras ganar 0-3 al Manchester United y un doblete del noruego”, comenta otro. Una charla que no ha dejado indiferente a nadie.
Guardiola corrigiendo y charlando con Haaland tras ganar 0-3 al Manchester United y un doblete del noruego.
Las palabras de Gundogan tienen todo el sentido al venir de esto. Exigencia máxima.pic.twitter.com/3AYd2DPBRU
— EL 10 DEL BARÇA (@10delBarca) October 29, 2023
El futbolista se mostró contrariado con la actitud de Xavi Hernández y el resto de sus compañeros tras perder en el Clásico ante el Real Madrid. "Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario, me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema", comentaba Gündogan tras el partido.
"Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes. Y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande porque si no, el Real Madrid o incluso el Girona, se van a escapar. No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia", sentenciaba Gündogan. Una actitud que parece haber heredado de la alta exigencia de Pep Guardiola.