Pep Guardiola, sin contemplaciones con el Barça, toca al mejor, adiós a Xavi Hernández
-
Pep Guardiola no tendrá piedad con el Barça de su corazón
-
Amenaza con destrozar todos los planes en el fichaje de Kimmich
Pep Guardiola no tendrá piedad con el Barça, independientemente de que sea el club de su vida, y de la magnífica relación que mantenga con Joan Laporta. En la escuadra culé no la han tenido con el Manchester City, y a lo largo de los últimos años se han dedicado a robarle jugadores, como son los casos de Eric García, Ferran Torres, Sergio ‘el Kun’ Agüero, o más recientemente, y el más doloroso de todos, Ilkay Gündogan, aparte de Joao Cancelo.
De modo que los ingleses no tendrán miramientos, y por ello se han entrometido en la puja por un futbolista que es un asunto principal para Xavi Hernández. Porque quiere asegurarse la firma de Joshua Kimmich sea como sea, ya que es el elegido para ocupar el puesto de pivote defensivo, y convertirse en el sucesor de Sergio Busquets. Un rol en el que Oriol Romeu no ha acabado de funcionar, y donde Frenkie de Jong no acaba de encontrarse del todo cómodo.
Y la estrella del Bayern de Múnich está en un lugar privilegiado de la agenda de fichajes de Deco. En especial, conociendo sus intenciones de cambiar de aires próximamente, para iniciar una nueva aventura lejos de la Bundesliga, donde considera que ha cumplido un ciclo. Ha ganado todos los títulos posibles, y esto le empuja a querer irse. Además, no tiene una relación especialmente buena con su entrenador, Thomas Tuchel, con el que ha tenido más de un encontronazo.
Robert Lewandowski ayudó e hizo todo lo posible para traer a su antiguo compañero al Camp Nou, pero este año no fue posible, debido al elevado coste de la operación. En cambio, en 2024 sí que había esperanza de poder llevarse el gato al agua, y Laporta estaba dispuesto a hacer una fuerte inversión para asegurarse la firma del internacional alemán. Pero Guardiola ha aparecido en escena, y amenaza con destrozar todos los planes del Barça.
Porque puede poner mucho más dinero sobre la mesa para acabar llevándose a Kimmich a la Premier League, tal y como apunta el portal web ‘Fichajes.net’.