El momento curioso con Gündogan con el City en la gala del Balón de Oro: parece dudar si subir o no
-
El City, mejor equipo masculino del año
-
Por su triplete la temporada pasada
Tras conocer el premio Müller, que se llevó Erling Haaland, el Manchester City fue elegido mejor equipo masculino del año, gracias a su triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa inglesas, en la gala del Balón de Oro que tuvo lugar en París.
Rodri, Bernardo Silva, Ruben Dias, Erling Haaland, Julán Álvarez y Edilson subieron a recoger el premio junto al director deportivo, Ferran Soriano, que ya lo recibió también la pasada campaña.
"Estamos aquí gracias a nuestros extraordinarios jugadores, a los entrenadores, y toda la gente que trabaja por el equipo", aseguró el español.
"Ha sido una temporada muy excitante culminada con esa Liga de Campeones", agregó Rodri.
El momento curioso con Güdogan
Precisamente, junto a los jugadores del Manchester City se encontraba sentado Ilkay Gündogan. El futbolista alemán, ahora en el FC Barcelona, formó parte de la plantilla citizen la temporada pasada y participó en la consecución del triplete.
El cuadro de Pep Guardiola, al ser nombrado y salir al escenario, vivió un momento curioso con Gündogan, que parecía dudar de si debía subir o no al escenario con ex compañeros.
Tras varios meses persiguiendo el fichaje de Ilkay Gundongan, el pasado verano el FC Barcelona consiguió hacerse la llegada del futbolista al Camp Nou tras no renovar con el Manchester City.
De esta forma, Joan Laporta consiguió hacerse con una de las grandes gangas del mercado de fichajes que llegó a la Ciudad Condal con un contrato de dos temporadas más una opcional, algo que le habría convencido para vestir la camiseta azulgrana. Además, el futbolista alemán tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El cuadro citizen perdió al futbolista alemán sin recibir traspaso alguno ya que finalizaba su contrato en junio de 2023 y no aceptó las ofertas que le llegaron para renovar.