"Nos estamos arremangando con el tema del racismo y la homofobia" en los estadios, dijo este martes a EFE el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante su participación en la Web Summit de Lisboa, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.
Tebas admitió que hay "algunas conductas racistas" en el fútbol en España, pero consideró que esto no es indicativo de que "el fútbol sea racista".
Opinó que hay que trabajar y "estar encima" de ese tipo de conductas porque se pueden extender y ser un problema, y es por eso que LaLiga está "muy encima de esta cuestión".
Entre otras medidas, explicó que se han adecuado los estadios para identificar “rápidamente” actitudes racistas que puedan darse y que ha habido ocasiones en las que LaLiga ha denunciado ante los juzgados.
Tebas hizo hincapié en la importancia de ser muy activos y rechazó que el fútbol o España sean racistas: "Estas conductas, además, cada vez son más reprochadas por los espectadores que hay alrededor" de quien actúa de esta manera.
De cara al Mundial de 2030, que acogerán España, Portugal y Marruecos, destacó la importancia de ir preparándolo todo, ya que se trata de "una campaña de imagen, una campaña de atraer aficionados, turistas en general, porque algunos irán a los partidos, otros no, y hay que aprovechar un evento de este tipo".