La afición es clara con la carga de partidos y el virus FIFA: "Para eso les pagan"
-
Los clubes se quejan del apretado calendario y de las lesiones de los jugadores en los parones
-
ElDesmarque ha salido a la calle para ver qué opina la afición del virus FIFA
Cada parón de selecciones se convierte en un suplicio para los clubes. Cuando sus jugadores se marchan con sus equipos en los equipos cruzan los dedos para que vuelvan todos sanos y salvos, aunque para algunos como el Madrid en esta ocasión no le ha servido de nada, el virus FIFA les ha golpeado con fuerza.
Camavinga y Vinicius se han lesionado y estarán varios partidos fuera, sobre todo el brasileño que su periodo de recuperación supera los dos meses. Morata y Luis de la Fuente hablaron de eso en la previa al partido contra Georgina.
El seleccionador español le quitó importancia asegurando que las lesiones son parte del día a día e incluso en un entrenamiento con tu equipo te puede suceder. "Es difícil hallar una convivencia entre todas, pero todos quieren jugar partidos y siempre que se juega, hay riesgo de lesión, pero con la selección y con los clubes, porque forma parte del fútbol".
Morata por su parte dijo que cuando era convocado con la selección iba encantado a pesar de tener que estar más exigido físicamente. Se "asume con gusto" poder participar en cada una de ellas y, puesto que puede haber "más riesgo de lesiones", deben "estar preparados" para afrontar todo de la mejor manera posible.
La afición habla sobre el virus FIFA
ElDesmarque ha salido a la calle para preguntar si creen que los jugadores están sobreexplotados y parece que la carga de partidos en el calendario no es para tanto.
"Cuando era joven estaba todo el día jugando", decía uno. "Yo jugaba tres partidos a la semana y además trabajaba". "Para eso les pagan". "En la NBA juegan bastantes más partidos". "Son jóvenes... están preparados", fueron algunos de los comentarios sobre este virus FIFA que ha azotado con fuerza a algunos de los equipos.
Muriqui, Oyarzabal, Camavinga, Ter Stegen o Vinicius son algunos de los jugadores que han sufrido esta carga de partidos que les ha costado la lesión.