El miedo de los jugadores argentinos en las cargas policiales: "No somos cagones, tenemos a nuestra familia ahí"
-
Varios jugadores argentinos tenían familia en las gradas
-
Hubo una conversación entre el cuerpo técnico de Argentina y la seguridad para expresar su miedo
El fútbol sudamericano ha vivido su enésimo bochorno en el Brasil - Argentina. Cargas policiales, alta tensión y un ambiente muy crispado que provocó el miedo de los jugadores argentinos, que temían por la integridad de sus familiares, que habían acudido a las gradas de Maracaná para presenciar un partido que ya forma parte de la historia, y no precisamente por una cuestión deportiva.
La realización del partido captó la conversación de varios miembros del cuerpo técnico de la selección argentina donde expresaban su preocupación a un miembro del personal de seguridad por la situación que sus familiares podían estar viviendo en las gradas.
El miedo de los jugadores argentinos en las cargas policiales
"No somos cagones, tenemos a nuestra familia ahí (en las gradas) ¿Qué harías tu si la tuvieras ahí?", se pudo escuchar en el túnel de vestuarios mientras el partido se retrasaba por las cargas policiales en las gradas.
Tras el partido, Scaloni volvió a incidir en esa misma preocupación durante su rueda de prensa. El seleccionar argentino confirmó que varios familiares de los jugadores se encontraban en las gradas de Maracaná, siendo testigos directos de las cargas por parte de la policía brasileña.
Fue esa la razón por la que Leo Messi protagonizó una reacción histórica, yendo con el resto de sus compañeros hasta la zona del estadio donde se estaban produciendo las cargas para intentar pararlas. Más airada fue la reacción del Dibu Martínez, que incluso intentó agredir a un policía brasileño para intentar parar - de manera literal - las cargas.
También habló Leo Messi, que sin tapujos, habló de que podía haber pasado una auténtica desgracia: "Veíamos como le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores. Otra vez reprimiendo a la gente con los palos. Había jugadores que tenían familia ahí".