Patric, defensa de la Lazio, destaca la importancia de la salud mental: "Animo a los jóvenes a que busquen ayuda con expertos"
-
Patric, defensa de la Lazio, en el canal de Twitch de ElDesmarque
-
Ha resaltado la importancia de la salud mental
La salud mental es un tema cada vez más recurrente en el mundo del fútbol. Deportistas como Íñigo Martínez, en el último parón de selecciones, o Míchel Sánchez, en una entrevista, han destacado la importancia del cuidado mental y de la asistencia psicológica. Patric, defensor de la Lazio, ha querido contar en primera persona su experiencia en el cuidado de la salud mental.
Patric Gabarrón, sobre la importancia de la salud mental
Patric Gabarrón ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque junto a Dani García Éjica y Álvaro Borrego. El defensa de la Lazio confesó que durante la época del coronavirus, en la que todos los ciudadanos teníamos la restricción de quedarnos en nuestras casas, notó que le cortaron las alas, justo cuando estaba en su mejor momento futbolístico. "A partir de ahí algo pasó, estuve con muchos problemas a nivel anímico, con ansiedad y depresión".
Las críticas acompañan a los futbolistas durante todas sus carreras y Patric tuvo que aprender a vivir con ellas. "La gente no sabe tus problemas anímicos y es justo que juzguen por lo que ven. En este caso somos los jugadores los que tenemos que dar un paso hacia adelante. Yo animo a la gente joven que, cuando noten cambios en su cuerpo, vayan rápidamente a buscar ayuda con gente experta", explicó. Patric recomendó que al igual que se entra a nivel físico, es importante reforzar también el mental.
Patric, hablando desde su propia experiencia, contó que le vino bien no parar de realizar su trabajo. "Cada caso es diferente y cada persona es un mundo. En mi caso me vino mejor no parar. Aprendí mucho y me hizo cambiar de ser un niño a un hombre".
El jugador explicó que durante ese tiempo recibió críticas, ya que venía de estar en su mejor momento. "La madurez quizá me haría tomar otra decisión, pero en ese momento dije que no porque lo notaba como dejar a la Lazio sola. Tire hacia adelante y a día de hoy creo que eso me hizo darme cuenta lo que me estaba pasando", señaló.