Quedan tan sólo un día. Este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) establecerá si la posición de la UEFA y la FIFA respecto a la creación de la Superliga es contraria a las normas europeas de competencia. Pero parece que no todo el mundo está a favor.
Si hace un par de días era Javier Tebas el que mandaba un mensaje a Florentino Pérez, ahora ha sido el ex internacional alemán del Bayern, hoy en la ECA, Karl-Heinze Rummenigge. "La Superliga ha perdido y es hora de que lo admita; el fútbol es de todos, no solo de los ricos", dijo en una entrevista en la 'Gazzetta dello Sport'.
Rummenigge no se quedó ahí y señaló directamente al ex presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y a Florentino Pérez, como los verdaderos culpables. "Desde aquella tarde, Agnelli desconectó el teléfono y lo perdió todo, incluso su imagen".
"Yo jugué al fútbol y sé que cuando pierdes tienes que reconocerlo y ya está. Está en los hechos, en el rechazo de Europa al proyecto. Sólo falta la confirmación jurídica", dijo. "¿Si estoy preocupado? Entonces sí, ahora ya no. En dos días la burbuja estalló. Estaba en el estadio del Bayern y Ceferin me enviaba mensajes de texto cada cinco minutos para decirme: Chelsea, Liverpool, City se han retirado... Se acabó", aseguró.
Además, el ex futbolista no se quedó ahí y envió un mensaje al fútbol español, al que criticó por su idea de acabar con la Premier League. "¿Sabes por qué todo esto? Para dañar a la Premier League, que gana más simplemente porque es mejor. Sobre todo los españoles: quisieron dañarla e inventaron este torneo, el único que contaría". Además dejó clara la postura de Florentino y la Superliga de "incluir a árabes y estadounidenses y organizar un torneo internacional. Perder sus raíces".