El partido entre el Barça y el Villarreal dejó un tenso momento vivido en las gradas del Estadio Olímpico Lluís Companys. El mal momento que atraviesa el conjunto culé, sumado a la remontada del equipo dirigido por Marcelino García Toral, frustraron a los seguidores culés.
Durante el final del encuentro, varios seguidores locales se enzarzaron con la grada visitante. "Donde se cogen los autobuses", comentaba uno de ellos, citando a uno de los aficionados groguets a la salida del partido.
Tras ello, algunos culés se acercaron al vidrio que separa a los locales de los visitantes, aporreándolo e incluso subiéndose encima, amenazando al miembro de seguridad presente.
A pesar de que el trabajador en el estadio intentaba tranquilizar los ánimos y separar a las dos aficiones, no pude evitar que un seguidor del Villarreal agrediese a uno de los culés próximos a la separación, tal y como se puede ver en el vídeo a continuación.
No son ultras…sigan.
FC Barcelona-Villarreal CF
27/01/24 pic.twitter.com/Dd7nvPJwLZ— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) January 28, 2024
Todo apunta a que la discusión se inició cuando los aficionados del Villarreal colocaron una bandera de España mirando hacia los hinchas culés. El enfado y la frustración causada por el partido, sumado a lo que ellos consideran una provocación, originó la discusión.
Además, todo ello ocurría a final del partido, justo en el momento en el que José Luis Morales anotaba el quinto y último gol del encuentro, cerrando una remontada histórica que hunde (aún más) al FC Barcelona.
2 tíos peleándose por una bandera y la gente abandonando el estadio mientras le caen 5 al Barça. La definición perfecta de este club. pic.twitter.com/ReSdDm8D6Q
— ¿Está robando el Barça? #BarçaGate (@barcagatex) January 28, 2024
Al finalizar el encuentro, Xavi Hernández, quien no ocultó su frustración durante el partido, anunció que no seguirá como entrenador del Barça la temporada que viene.