Messi no juega un minuto y la afición pide la devolución del dinero: "¿Dónde está Messi?"
-
Leo Messi estaba lesionado
-
Luis Suárez tampoco jugó el partido
-
Gerardo Martino dio explicaciones
Leo Messi sigue siendo una de las figuras mundiales del fútbol. A pesar de su marcha del fútbol europeo el pasado mercado veraniego, abandonando el París Saint-Germain al firmar por el Inter Miami, sigue causando sensación allá por donde va. Ejemplos los encontramos en la felicidad que causa en la firma de una camiseta y, más recientemente, en los abucheos que recibió su equipo en su visita a Hong Kong. La razón fue que el argentino no disputó un minuto con actual equipo.
El pasado domingo jugaba un partido el cuadro del Estado de Florida en la antigua colonia británica con un equipo de ese lugar. El hecho de poder del disfrutar del astro argentino hizo que multitud de aficionados quisieran ver in situ el partido. Sin embargo, una lesión por una distensión en la corva le impedía jugar y estuvo los 90 minutos del partido en el banquillo de suplentes.
Messi volvió a ser el protagonista de un partido del Inter Miami
Si bien tampoco contó con minutos su excompañero culé y nuevo integrante de la plantilla de Miami, Luis Suárez, el que no entrara al campo el campeón del mundo creó un abucheo general en el estadio coreándose "reembolso" y "¿dónde está Messi?" . De hecho, a pesar de que el propio David Beckham saliera al campo a dar las gracias por ir al estadio, el exfutbolista inglés también recibió la misma reprimenda.
Una incómoda situación por la que tuvo que pedir posteriormente perdón el entrenador de la entidad de la MLS, Gerardo Martino. El técnico explicó la razón por la que ni el de Rosario ni el charrúa entraron al campo: "Si tuviéramos alguna posibilidad de que ellos hubieran jugado un tiempo lo habríamos hecho", expuso, añadiendo que "hacerlo habría supuesto correr serios riesgos y por eso tomamos esta decisión junto con el personal técnico”.
Según Daily Mail las entradas alcanzaban los 460 dólares. Un precio que los aficionados habían desembolsado, pensando que verían al internacional argentino y que, tras no hacerlo, pidieron la devolución del dinero.
Un reclamo que también ha sido realizado por el propio Gobierno de Hong Kong, que a través de un comunicado ha expresado su "profunda decepción" y que pedirá "responsabilidad a la organización" incluyendo una reducción del montante de la "financiación como resultado de que Messi no pudo jugar el partido". Hay que destacar que el encuentro recibió una subvención de 16 millones de dólares en total para su disputa.
INTER MIAMI BOOED OFF THE FIELD IN CHINA 😡
The mood in Hong Kong turned sour after Messi didn't play in the #InterMiamiCF friendly. 40,000 fans chanted "Refund refund refund" and "Where is Messi?" (who sat on the bench). Beckham also booed post-match.pic.twitter.com/gjnbEfSRUr
— World Soccer Talk (@worldsoccertalk) February 4, 2024