Tanto para bien como para mal, Leo Messi sigue levantando pasiones allá por donde pasa. Aunque el jugador haya estado alejado del fútbol de primer nivel desde su llegada al Inter de Miami, el ocho veces ganador del Balón de Oro crea gran expectación en todos los campos donde juega.
La Major League Soccer (MLS) comienza el próximo 22 de febrero, con un partido entre el Inter de Miami contra el Real Salt Lake. Hasta entonces, el equipo de David Beckham ha estado jugando partidos amistosos a modo de preparación.
Sin embargo, Messi no ha podido participar en algunos de ellos, lo que ha provocado un gran enfado en Japón, donde el equipo estadounidense se enfrentó al Hong Kong All-Stars.
Messi no disputó ni un minuto en el partido disputado en Hong Kong. Junto a Luis Suárez, calentó antes del pitido inicial, pero una lesión causada por una distensión en la corva le impidió jugar el encuentro.
Esto provocó un tremendo enfado del público presente. Los 40.000 aficionados pagaron una entrada para ver, seguramente, por primera y última vez a Leo Messi jugando al fútbol. Si bien el precio de las entradas oscilaba entre los 20 y 125 euros, la reventa llegó a los 600 euros.
Tras finalizar el partido, se produjo una enorme pitada por parte de los aficionados. Además, otros hinchas pagaron sus frustraciones con la publicidad relacionado con el argentino.
🇭🇰🌎⚽️
A fan at Hong Kong Stadium reacts after Lionel Messi did not in fact play in Hong Kong on Sunday.
(📽️: forwarded online) pic.twitter.com/vTR8kagnE2
— Aaron Busch (@tripperhead) February 4, 2024
Tras el encuentro, Messi se disculpó públicamente. "Me perdí el último partido en Hong Kong por unas molestias musculares, es una lástima. Tenía muchas ganas de jugar, y más porque vino mucha gente. Era tan lejos y la gente tenía tanta ilusión... pero esto es parte del juego”, comentó.