Pezzella y el día que Messi le preguntó por el Betis: "Conocía todo, pero todo"
-
"Conocía a cada uno de mis compañeros, sabía todo"
-
Pezzella, rendido a la figura del '10'
Admiración, respeto, compañerismo y un buen número de anécdotas. Germán Pezzella, capitán general del Real Betis, volvió a hablar de su compañero de selección Leo Messi durante una extensa entrevista y, entre varios temas, desveló una anécdota con el '10' sobre el conjunto verdiblanco: "Conocía todo, pero todo".
En una extensa charla con La Nación, en la que el central desvela algunos de los detalles que llevaron a la selección argentina a ganar el Mundial, Pezzella recuerda el primer día que estuvo junto a Messi. "Me tocó compartir habitación con Mercado, amigo de River desde hace años", empieza contando.
"Nos levantamos a desayunar y llega Éver Banega, al que también conocía de antes, y nos dice ‘por qué no se vienen a tomar unos mates a la pieza’. Yo era nuevo, ni abría la boca. Fue Gaby el que respondió ‘sí, sí, dale, ahora vamos’. Vamos, y Éver no entra en su pieza, entra en la de Leo. Mierdaaaaaa. Entonces le digo a Gaby ‘Nooo, che, es mi primera mañana acá y cómo me voy a meter al cuarto de Leo. Noooo, me voy, me voy para mi cuarto’. Me agarró Gaby y me dijo, ‘no, no, vos venís’", relata con todo tipo de detalles.
Por entonces (2018), Pezzella no tenía la autoridad de hoy día ni la confianza con Leo Messi, algo que le llevó a "sentarse arrinconado" en la habitación del ex del Barça. "Me dije a mí mismo: ‘Vos no hablés antes de quedar como un desubicado’. Hasta que apareció él, fue Leo el que rompió esa distancia y empezamos a intercambiar palabras. Y de repente me preguntó por el Betis, y ahí me sorprendí más: conocía todo, pero todo. Yo, como tantos, pensaba: ‘Leo saldrá a la cancha, juega como nadie, hace lo suyo, termina, se va a la casa y listo’. Qué equivocado que estaba. Conocía todo del Betis, conocía a cada uno de mis compañeros, sabía todo. Y ahí entendí lo que me faltaba entender: por eso es quién es, también, porque está en absolutamente todos los detalles. Esa fue la primera impresión que me llevé de Leo, y me ayudó muchísimo para poder empezar a relajarme delante suyo".