La historia de superación de Sebastién Haller: de superar un cáncer a ganar la Copa África
-
Costa de Marfil logró el milagro en la Copa África
-
Haller estuvo varios meses fuera de los terrenos de juego
La Copa África ya tiene dueño. Costa de Marfil obró el milagro y logró superar a Nigeria en la final. Un partido duro y en el que apareció un héroe inesperado: Sebastién Haller. El delantero del Borussia Dortmund lograba así cerrar un camino largo de lucha contra su enfermedad.
En junio del año 2022, Sebastién Haller era confirmado como nuevo jugador del Borussia Dortmund. A los pocos días, el equipo de la Bundesliga confirmaba la baja indefinida del delantero debido a un cáncer testicular que le apartó de los terrenos de juego por un tiempo.
El franco marfileño se tenía que someter a varias quimioterapias y una larga recuperación con la que comenzó un camino para volver en el mejor estado posible. Y por fin le ha llegado el premio. Haller logró el gol de la victoria en la final en una nueva remontada de los marfileños.
Haller, el héroe más merecido de la final de la Copa África
Costa de Marfil había llegado a la final después de una Copa África de locos. Pensaron que estaban eliminados, despidieron a su seleccionador, acabaron entrando como la cuarta mejor tercera de todos los grupos y poco a poco han ido logrando superar a sus rivales con remontadas que les han puesto en lo más alto del continente.
Y eso que el partido no empezó de la mejor manera. Troost-Ekong adelantaba a Nigeria. Pero como si de una película se tratara, después de una Copa África histórica, Costa de Marfil tenía preparada otra noche de épica. Primero con el gol de Kessié en el 65 para empatar el partido.
Pero la guinda la puso Sebastién Haller. En el 81 el delantero lograba colocar el segundo del partido y certificaba así la remontada de Costa de Marfil, que se proclamaba ante su gente el nuevo campeón de la Copa África.