La dura revelación de Hitzlsperger sobre su homosexualidad: "Mi abogado me desaconsejó salir del armario"
-
Hitzlsperger será el protagonista de un documental en Amazon Prime
-
El exfutbolista alemán fue entrevistado por Bild y contó algunas experiencias relacionadas con su orientación sexual
-
"Es un tabú en el campo y en el vestuario"
Thomas Hitzlsperger, jugador de la selección alemana subcampeona de la Eurocopa 2008, será el protagonista de un documental en Amazon Prime llamado 'The Last Taboo', en el que se tratará la homosexualidad en el fútbol masculino. El exfutbolista ha concedido una entrevista a Bild, en el que ha contado algunas de sus experiencias en el deporte y ha dado consejos a los deportistas homosexuales en la actualidad.
El centrocampista alemán reconoció su orientación sexual una vez finalizó su carrera deportiva en 2014, siendo el primer jugador germano en hacerlo público. Hitzlsperger reconoció que la decisión de decirlo abiertamente no fue fácil. El jugador se dio cuenta en 2010, cuando fichó por la Lazio. "Ya no podía reprimir mis sentimientos. Hasta entonces, no podía imaginar que yo, entre todas las personas, pudiera ser gay".
El jugador confesó que dos años más tarde estuvo cerca de hacerlo público, pero su abogado le echó para atrás. "Necesitaba tiempo para tener la confianza suficiente para manejar la atención. No es que no me hubiera gustado hacerlo antes. Tenía curiosidad por saber cómo habría sido volver al vestuario o pisar el campo por primera vez después. Quién sabe si no habría causado algún daño si hubiera seguido mi primer impulso en 2012, cuando mi abogado me desaconsejó salir del armario...".
Hitzlsperger fue preguntado por si la homosexualidad seguía siendo un tema taboo en el fútbol. "Se habla de ello, pero los jugadores no se identifican como tal. Es un tabú en el campo y en el vestuario, también porque en Alemania no se conoce a ningún futbolista homosexual en activo. En la actualidad, solo son siete profesionales homosexuales conocidos en todo el negocio", explicó.