Luuk de Jong confiesa lo que significó para él el Sevilla y su salida al Barça: "Fue todo muy extraño"
-
Luuk de Jong llegó al Sevilla de Julen lopetegui en la temporada 2019/2020
-
Dos años después hacía sus maletas al FC Barcelona por petición expresa de Ronald Koeman
-
Ha concedido una entrevista a The Guardian en la que habla de ese período
Hace cinco temporadas Luuk De Jong llegaba a las filas del Sevilla. El equipo entonces entrenado por Julen Lopetegui pagó alrededor de 12,5 millones de euros al PSV Eindhoven para reforzar una delantera que se había quedado sin Ben Yedder, Muriel o Pablo Sarabia entre otros.
Sus goles se hicieron esperar. El primero lo marcó contra el Levante en la novena jornada, en pleno mes de octubre, y no sería hasta el comienzo del año 2020 cuando veríamos más regularidad en el delantero. Sin embargo, fue la temporada de la COVID-19, en la que la competición estuvo parada durante tres meses. A la vuelta, De Jong seguía teniendo el olfato goleador.
Quizás sus números en LALIGA fueron muy pobres (solo seis goles), pero en la Europa League (a partido directo) fue clave. Un gol contra el United y un doblete contra el Inter dieron el trofeo europeo a los sevillistas.
En una entrevista para The Guardian ha confesado ese momento fue el mejor de su trayectoria. "Ese sigue siendo el punto culminante de mi carrera", explicó en la entrevista.
Luuk de Jong, del Sevilla al Barça
Un curso después, el holandés fue petición de Ronald Koeman para un Barcelona que decía adiós a Leo Messi. “Eso fue todo muy extraño. Por supuesto, no fui contratado como su reemplazo directo. Nadie puede reemplazar a ese hombre. Llegué allí como objetivo. Pero en realidad estaba sentado en su lugar del vestuario”, explicó en la entrevista.
“Después de eso marqué algunos goles importantes, la mayoría de cabeza. En un momento cantaron mi nombre en el Camp Nou en los saques de esquina o en las faltas. No pienso que haya algo mejor que eso. Estoy muy orgulloso", confesó.
Ahora está disfrutando de una muy buena etapa en el PSV, que se medirá ante el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League.