El Caso Negreira tiene un día marcado en rojo en el calendario: la declaración del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, que primeramente se fijó para el 21 de febrero aunque al final será el próximo 8 de marzo. Negreira intentó evitar el banquillo de acusados, presentando un informe médico para que le inhabilitasen. No obstante, el juez optó por tomarle declaración tras los resultados ofrecidos por los forenses.
El pasado 28 de septiembre, varios efectivos del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Unidad de Policía Judicial de Barcelona irrumpieron en las oficinas del CTA, situada en Las Rozas. Durante la investigación, consiguieron sacar decenas de cajas con documentación valiosa información para el caso.
Junto a las declaraciones de varios colegiados, que recogieron los investigadores unos meses antes, la Guardia Civil entregó un informe a Joaquín Aguirre, el juez instructor del caso. Desde ElDesmarque de Madrugada hemos hablado con Alejandro Entrambasaguas, periodista de investigación de El Debate, sobre el informe que el propio medio ha sacado a la luz.
"Básicamente, lo que sostiene este informe es que desde el Comité Técnico de Árbitros, la cúpula arbitral miró hacia otro lado a la hora de controlar a Negreira el tiempo que fue número dos de los colegiados", comentó Alejandro Entrambasaguas en el programa de madrugada.
Además, el periodista informó de que según los investigadores, "en todo momento el CTA fue consciente del poder de influencia que Negreira tenía sobre los colegiados para beneficiar al Barça y que, a pesar de todo esto, no hicieron nada".