Pino Zamorano desmiente que LaLiga lleve 20 años adulterada y pone el foco en Negreira: "Nadie recibe dinero a cambio de nada"
-
El ex árbitro atendió a ElDesmarque
-
Confiesa que nadie le ha dicho cómo pitar a Real Madrid o Barça
-
Fue uno de lo árbitros durante la era Negreira
Alfonso Pino Zamorano dejó el arbitraje hace diez años. El colegiado perteneció al Colegio Castellano-Manchego y ha arbitrado infinidad de partidos tanto en Primera como en Segunda División. Ahora tiene otro tipo de vida. Trabaja como fisioterapeuta y cursa el grado en Podología.
También coincidió durante gran parte de tiempo en el mandato de Enriquez Negreira, quien se ha visto en vuelto en un presunto caso de pagos del Barça a quien fuera el vicepresidente de los árbitros por entonces. Pino Zamorano atiende a ElDesmarque y habla claro sobre diferentes temas: 'El Caso Negreira', las polémicas arbitrales, el uso del VAR, anécdotas sobre su época en el arbitraje, algunas de ellas relacionadas con jugadores y también con entrenadores.
Pino Zamorano habla claro de el 'Caso Negreira'
El arbitraje está más cuestionado que nunca. La actuación arbitral del Real Madrid- Almería ha provocado diferentes reacciones dentro del fútbol. Especialmente desde Barcelona: primero Xavi señalando que era imposible ganar esta Liga y luego Laporta asegurando que la competición estaba adulterada.
Sobre este tema, Pino Zamorano reconoce que en su época nadie le dijo qué tenía que arbitrar a favor de Real Madrid o Barcelona: "Nadie me dijo nunca nada ni me pegó un toque de atención", admitió. "Esto va por barrios y cuando están en una mala dinámica quieren crear este tipo de cosas. Hay que confiar en la honestidad de los árbitros", comentó.
El ex colegiado estuvo presente en el periodo cuando Negreira era vicepresidente del CTA. Al conocer la noticia sobre el caso, Pino Zamorano reconoce cómo lo vivió: "Fue una sorpresa para todos. Al principio me parecía alguien cercano, pero creo que se ha convertido en un vende humos", destacó.
"Nadie paga ocho millones porque seas muy guapo", comentó. Fue uno de los que fue a declarar entre los veinte árbitros que han prestado declaración. "Lo que no estoy de acuerdo con el juez es que dijera que la competición ha estado adulterada", expresó.
No obstante, cree que el foco no está en los árbitros y apuntó: "Pité un Barça-Betis y les pité dos penaltis a favor del conjunto azulgrana. Y sigo pensando que son penaltis", expresó. "Luego he pitado partidos de Copa del Rey, donde el Barça ha perdido contra el Figueras", comentó.
Tiene un notable convencimiento con respecto al futuro del 'Caso Negreira': "Creo que quedará en nada, y si pasa algo que pague quien sea por lo ocurrido"