Es Noticia
Mateu Lahoz propone un partido benéfico para los afectados del incendio de Campanar

Mateu Lahoz propone un partido benéfico para los afectados del incendio de Campanar

Foto autor
Pau Vijuescas
Mateu Lahoz y el incendio de Campanar
Mateu Lahoz y el incendio de Campanar
  • En Valencia se declararon tres días de luto

  • El incendio ha dejado 10 víctimas mortales

  • La solidaridad ciudadana ha sido total

El devastador incendio ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Campanar ha tenido una respuesta de solidaridad de todos los valencianos. Durante el fin de semana gran parte de la población ha donado ropa, alimentos y productos de higiene para las personas afectadas. Mateu Lahoz, exárbitro profesional ha propuesto la celebración de un partido amistoso entre equipos valencianos que se celebre en el Ciutat de València (estadio del Levante UD) o en Mestalla (estadio del Valencia CF) para recaudar dinero para aquellas personas afectadas por el incendio. Sin embargo, El Desmarque ha contactado con los clubes y han confirmado que existe una predisposición para celebrar el encuentro, pero no será a corto plazo debido al ajustado calendario de los equipos en las competiciones oficiales.

La intención del ex colegiado es reconocer también la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su labor en el incendio, ya que gracias a su labor incansable se pudo salvar a varias personas. La propuesta de Mateu Lahoz ocrurrió durante una entrevista para la televisión pública valenciana A Punt. Para finalizar con la petición, el ex árbitro concluyó con la frase "ara ens toca a nosaltres" (ahora nos toca a nosotros).

Al igual que Mateu Lahoz, el mundo del deporte volcado con el incendio

Tanto los clubes valencianos como varios futbolistas han mostrado su solidaridad con los afectados. "Una ciudad unida. Valencia en nuestro corazón. En memoria de todas las víctimas y en eterno agradecimiento a todos los héroes y heroínas que han luchado contra esta catástrofe" fue el mensaje que publicaron de forma conjunta Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket. Además, el conjunto granota acudió ese mismo día a llevar ropa a los afectados. También han sido Toni Lato y Alba Reondo entre otros los futbolistas que han mostrado su solidaridad con las víctimas durante sus partidos correspondientes. 

El incendio une el Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket.
El incendio une el Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando