El fútbol africano vuelve a estar en el punto de mira. Y de nuevo, Samuel Eto'o está en el centro de la polémica. Después de las últimas investigaciones contra el ex delantero por amaño de partidos o amenazas físicas, o incluso la denuncia de su hija, ahora, el presidente de la federación de Camerún, tiene que lidiar con un nuevo problema.
Hace unos meses, el ex vicepresidente de la Fecafoot desvelaba los amaños de partidos, el abuso de poder de Eto'o, amenazas físicas e incitación a la violencia contra Onana, portero del Manchester United. Además, a esto había que sumarle la eliminación de Camerún de la Copa África.
Ahora, Footmercato ha desvelado que la Federación de Camerún ha suspendido a 62 jugadores por fraude de edad. Según las informaciones, han sido los propios futbolistas los que se han identificado con una doble identidad, mostrando la que más se ajustaba a sus deseos.
Entre estos 62 futbolistas suspendidos se encontraba Wilfred Nathan Douala, futbolista del Victoria United que fue convocado por la selección de Camerún y que provocó una gran polémica en redes sociales por su aspecto, que no parecía concorde con alguien de 17 años.
La selección que dirigía Rigobert Song está siendo investigada en estos momentos y podría sufrir severas sanciones, ya no sólo económicas, sino deportivas, pudiendo ser expulsados de alguna competición.
Esta polémica sobre la edad de los jugadores africanos es habitual en España y en el resto de Europa. Desde hace años, muchos futbolistas de ese continente han dado un aspecto mayor a la edad que 'supuestamente' tenían. Esto es provocado porque en algunas regiones africanas no existe una prueba o documentación que demuestre la edad real de una persona, pudiendo generar documentos falsos sobre su edad.