Romario ficha a su hijo para el América brasileño
-
Romario jugó en el Valencia CF entre 1996 y 1998
-
Su hijo ha fichado por el América, el que es su decimotercer club
-
Cumple así una promesa que le hizo a su abuelo
EFE. El senador y exfutbolista del Valencia CF, Romario de Souza Faria, campeón mundial con Brasil en EEUU 1994, contrató a su hijo Romarinho como nuevo refuerzo del América, club de la segunda división de Río de Janeiro. El brasileño es el presidente del club desde el pasado mes de enero. Así lo anunció el América en sus redes sociales, donde escribió "Bienvenido Romarinho". De esta forma, se confirmó el fichaje de Romarinho de Souza Faria Filho, que juega como delantero. Nació hace treinta años en España en el momento en el que su padre jugaba para el FC Barcelona. De acuerdo con lo expuesto por el conjunto carioca, este fichaje hará que el brasileño cumpla la promesa que le hizo a su abuelo de vestir la camiseta de color rojo de América.
Cabe recordar que el club brasileño es el equipo del corazón de Romario, así como el de su padre, el abuelo de Romarinho. Esto fue lo que escribió el América en redes sociales en relación con la promesa comentada: "Podrás cumplir tu promesa. Tu abuelo Edevair está haciendo una fiesta en el cielo. Llegó la hora. Vamos juntos que el América es tu casa".
La trayectoria de Romarinho: el América es el decimotercer club
El América disputa actualmente en las categorías regionales de Río de Janeiro y desde hace varios años no participa en ninguna competición nacional, situación que Romário prometió revertir al ser elegido como presidente. El club carioca será el decimotercer equipo en la carrera de Romarinho, que durante seis años estuvo en las categorías juveniles del Vasco da Gama y se hizo profesional en el Brasiliense de la capital brasileña.
El delantero centro también ha pasado por los clubes brasileños Tupi, Figueirense, Maringá, Novo Hamburgo, Icasa, Blumenau, Atlético Catarinense y Joinville, así como por el Zweigen Kanazawa japonés y el Destroyers boliviano. Toca ver cómo rinde en su nuevo equipo, en el que cuenta con una motivación especial por la relación familiar que guarda.