Cuando el alumno supera al maestro: Xabi Alonso superó a Carlo Ancelotti y ahora va a por Pep Guardiola en la Bundesliga
-
Xabi Alonso ya hizo historia en "su" Real Sociedad
-
El curso pasado mantuvo al equipo en Bundesliga y, además, le llevó a Europa
-
Xabi Alonso, el gran deseado: Liverpool y Bayern de Múnich, pendientes
La irrupción de Xabi Alonso en la Bundesliga está siendo más que reseñable. Cogió el testigo la pasada temporada de Gerardo Seoane en la novena jornada en un Bayer Leverkusen con cinco de los 24 puntos posibles. Desde entonces, sumó 13 victorias, seis empates y siete derrotas le hicieron pasar a la sexta plaza desde la 17ª. Lo que le ha permitido jugar en Europa League. Este año ha dado un paso más enorme consiguiendo mantener el cartel de invicto. Hasta el punto de que podría desbancar un récord que Pep Guardiola estableció en su etapa en el Bayern Múnich.
Xabi Alonso lleva 36 partidos sin perder
Este año, el cuadro de la aspirina ha jugado 36 partidos entre la Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania, consiguiendo vencer en 31 de ellos y empatando en los cuatro restantes. En lo que respecta a la liga doméstica, en 25 partidos suma 21 triunfos y cuatro empates. Unos números que le permiten colocarse diez por encima del Bayern Múnich. Un equipo en el que Pep Guardiola consiguió un récord como invicto que buscará superar el exmadridista.
28 encuentros sin perder en los que sumó 25 triunfos y tres empates. Tres partidos son los que le restan al tolosarra para, al menos, igualar este récord. Una marca que Carlo Ancelotti no consiguió ni tan siquiera acercarse. De hecho, el italiano cayó en la 11ª jornada en la única temporada completa que dirigió al Bayern Múnich.
Volviendo al hito del de Santpedor, lo consiguió en la temporada 2013-14. Llegó a la jornada 29, en la que cayó ante el Augsburgo, sin perder. Previamente, ya lo había hecho en la Champions League ante el Manchester City en el Allianz Arena. Anecdóticamente, el que sería el siguiente, y actual, club del catalán.
Pep Guardiola sumó 28 encuentros sin perder en la Bundesliga
Algo que todavía no ha sucedido en el caso del Bayer Leverkusen del de Tolosa. De hecho, ha conseguido esas cifras sin perder, levantando o igualando resultados que se habían colocado adversos. En competición europea le sucedió contra el Qarabar en el choque de ida.
Tras colocar los de Azerbaiyán el 2-0, los de Xabi Alonso empataron a dos dejándolo todo a decidir para el partido de vuelta en su estadio. Un partido con el que podría llegar a una ronda superior de la segunda competición continental. En la liga doméstica ha tenido que remontar partidos como el de la jornada 18 ante el RB Leipzig. Dos veces se colocó por delante el equipo rival y tras los goles de Nathan Tella y Jonathan Tah, Piero Hincapié puso el tanto de la remontada.
De forma similar consiguió empatar encuentros que se le pusieron cuesta arriba como en la jornada 4 ante el Bayern Múnich o el Stuttgart, en la 14. Ahora, Xabi Alonso podría entrar todavía más en la historia no solo del club del BayArena tras lo conseguido la temporada pasada sino, quién sabe si, con ese récord y levantando el título.
Cabe recordar que el exfutbolista ya hizo historia con la Real Sociedad. Durante su corta etapa en el filial del cuadro donostiarra le ascendió a LALIGA Hypermotion. Dos temporadas le valieron para conseguir que regresara a la segunda categoría del fútbol español 40 años después de la última campaña que lo disputó.