Polémica en Ecuador: se filtra un vídeo de varios jugadores, uno de ellos menor, en un club de striptease
-
Varios jugadores de la selección de Ecuador fueron a un club nocturno
-
Entre ellos, se encontraba Kendry Páez, menor de edad
-
Los futbolistas han salido a defenderse en redes sociales
Algunos jugadores de la selección de Ecuador se han visto salpicados por un nuevo escándalo. Durante los últimos días, el equipo dirigido por Félix Sánchez ha disputado una serie de amistosos en Nueva Jersey, concretamente contra Guatemala, con quien ganaron por 0-2, y frente a Italia, perdiendo 2-0.
No obstante, el tema deportivo ha quedado a un lado después del vídeo filtrado que ha causado un escándalo dentro de la selección. Las imágenes fueron grabadas el pasado viernes, justo después del encuentro ante la selección guatemalteca.
En el vídeo, aparecen los futbolistas Robert Arboleda y Gonzalo Plata, el exfutbolista del Real Valladolid, en un club nocturno, lanzando billetes a una bailarina. Además, a este problema se le suma que los jugadores iban acompañados de Kendry Páez, el joven futbolista propiedad del Chelsea que solamente tiene 16 años.
Los futbolistas de Ecuador se defienden en redes sociales
Ante la filtración y las múltiples críticas recibidas por los jugadores de Ecuador, estos han salido en su propia defensa a través de las redes sociales. "Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia porque ni divertirse uno puede", comentó Robert Arboleda en sus historias de Instagram.
Gonzalo Plata, por su parte, escribió que "nada les gusta" y que ahora "es malo divertirse". El joven Kendry Páez aún no se ha pronunciado tras lo sucedido.
#Urgente EN LA TRI SE FILTRA VIDEO DE JUGADORES EN UN NIGTH CLUB DE NY, NOCHE ANTES DEL PARTIDO CONTRA ITALIA, KENDRY PAEZ, GONZALO PLATA Y ARBOLEDA APARECEN EN EL VIDEO.#kendryPaez #GonzaloPlata #ARBOLEDA #LaTrienelchongo pic.twitter.com/KXNBBM2nmg
— 🇪🇨 La Data Ec (@LaDataEc) March 25, 2024
Tras el revuelo ocasionado, la Federación de Ecuador ha emitido un comunicado en el que muestra su descontento con lo ocurrido y deja la puerta abierta ante posibles repercusiones de cara a las próximas listas del combinado nacional.
"Ante los hechos de público conocimiento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa lo siguiente: La delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14:00 hasta las 20:30, horario que fue cumplido a cabalidad. Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias. Reiteramos nuestro compromiso con el fútbol ecuatoriano", mencionaba el escrito.