David Aganzo se pronuncia sobre el escándalo de la RFEF y el caso Vinicius: "España no es ni racista ni corrupta"
-
David Aganzo acudió al partido entre España y Brasil
-
El presidente de la AFE y FIFPRO se pronunció acerca de las últimas polémicas
-
"El racismo está en un sector muy reducido"
David Aganzo estuvo presente en el partido entre la selección española y Brasil. Tras el encuentro, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) se pronunció acerca de las últimas polémicas que han rodeado al fútbol español.
El pasado 20 de marzo, la Guardia Civil irrumpió en la sede de la Real Federación de Fútbol Español con motivo de una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años.
Además, este registro, relacionado con los contratos en Arabia Saudí, datos sobre viajes de Luis Rubiales y su piso en Madrid e incluso contratos firmados con La Cartuja, ha conllevado despidos y detenciones de miembros de la Federación.
David Aganzo se ha mostrado contundente con la situación que atraviesa el fútbol español. "Esperemos que esta situación se resuelve lo antes posible y con muchas ganas de que haya presidente electo. Yo llevo mucho tiempo luchando con esta historia y ya no me sorprende", explicó.
"Desgraciadamente, la imagen de España está siendo muy afectada a nivel internacional. España ni es racista ni es corrupta. Tenemos diferentes casos que se solucionarán y esperemos que la imagen del fútbol español vuelva al sitio que corresponde", apuntó.
Al hilo de la polémica relacionada con la investigación a Luis Rubiales, Aganzo expresó que no beneficia al fútbol español. "Hay gente que dice que ya lo sabían y que ahora dicen que ya no son amigos. Esto no es un tema de amistad, sino de hacer las cosas bien".
Ante la posibilidad de presentarse como nuevo presidente de la RFEF, David Aganzo se mostró muy claro. "No, ahora mismo soy presidente de FIFPRO y de la AFE. Mi trabajo es defender a los futbolistas de nuestro país y estoy con ese empeño".
David Aganzo se pronuncia sobre el caso Vinicius
El presidente de la AFE y FIFPRO también habló del caso Vinicius, a quien catalogó como un chaval espectacular. Explicó que el racismo está en un sector muy reducido y que ha tenido que contestar a varias cartas, incluso de países como Brasil, acusando a España de xenofobia.
Por último, quiso expresar su opinión acerca de la sanción a Gonzalo Melero por sus palabras tras el encuentro ante el Real Madrid. "La opinión personal de un compañero no puede ser castigada con 4 partidos. Eso tenemos que cambiarlo, el Comité de Competición no puede tomar esas decisiones y castigar tan duramente a un compañero por dar su opinión".