Luis Rubiales está a punto de llegar a España en dónde será detenido por la Guardia Civil. Una trama en la que nadie se salva y en la que Miguel Galán también incluye a Pedro Rocha, su sustituto en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.
El presidente de CENAFE, Miguel Galán, es el hombre que denunció las irregularidades de la RFEF y que obligó a la UCO a realizar investigaciones en la sede en Las Rozas. Este martes atendió a 'ElDesmarque' para hablar sobre lo que puede ocurrirle a Rubiales, la posible imputación de Piqué y el papel de Pedro Rocha.
"No me gusta Pedro Rocha. Hay un concepto táctico ofensivo que se llama desmarque de ruptura. Hay que romper con el pasado y desmarcarse de esta gente. Todo el mundo dice que es una buena persona. Ahí tengo que reconocer que hemos ganado, porque hemos pasado de una mala persona que era Rubiales a una buena persona", comenzaba diciendo el presidente de CENAFE.
El problema de Rocha, según Miguel Galán, es la poca importancia que tiene como presidente de la RFEF. "Luego está el ámbito gestor. Rocha es una marioneta de Marisa, la jefa de prensa, y de Tomás González Cueto y Pedro González Segura. Ahora se han ido esos dos y queda en manos de Marisa, que quiere ser su coordinadora de campaña. Quiere hacer presidente a Rocha para mantenerse en el puesto. Pedro Rocha no dice nada, a todo dice que sí, a todo firma. No me gusta Pedro Rocha, porque es responsable políticamente de los contratos de La Cartuja", decía Galán.
Miguel Galán aseguró en los micrófonos de 'ElDesmarque' la posibilidad de que Pedro Rocha deje de ser presidente de la RFEF, asegurando que sería inhabilitado por las investigaciones de la guardia civil. "Yo creo, si tuviera que apostar dinero, que el juez le va a abrir un expediente de inhabilitación. Es tan claro el informe del 7 de marzo, y mi denuncia va dirigida en torno a ese informe, que son hechos probados de que este señor ha hecho cosas que no le permitían los estatutos", aseguraba el presidente de CENAFE, quién no dudó en dar el porcentaje de que Luis entre en la cárcel y Pedro sea quitado de todos sus cargos.
"A Rubiales, que entre en prisión, le doy un 90% y a Rocha, que sea el jueves inhabilitado un 100%", finalizó.