Un sector de la grada del Angers denuncia una agresión sexual: "Con sorpresa y horror"
-
El grupo de aficionados del club francés lamenta lo ocurrido
-
Piden que la víctima denuncie
-
Sara Sálamo estalla ante el último caso de violencia machista: “¿Cómo frenar esta lacra?”
El pasado fin de semana ocurrieron unos hechos lamentables en un partido de la liga francesa. Sucedió en el partido entre el Angers y el Laval. El partido terminó en empate, pero eso fue lo de menos. El Stade Raymond-Kopa vivió una agresión sexual en las gradas.
Fue en una donde se sitúa la grada de animación 'Kop De La Butte 1992'. Dicha escena ha sido denunciada por el grupo en sus redes sociales.
Agresión sexual en una de las gradas
De acuerdo al comunicado de los seguidores del Angers, una aficionada fue víctima de una agresión sexual en grupo durante el transcurso del partido. Dicha situación ha sido denunciada por el grupo en un comunicado. En el mismo, expresan su estupor y su miedo ante una acción intolerable e imperdonable que condenan con total contundencia.
En el mismo comunicado a través de 'X', indican que el autor ha sido identificada y emitida una orden de denuncia ante el club, el cual esperan que puedan expulsarle del estadio. Estos hechos todavía no han sido llevados a la justicia francesa al no haberse interpuesto una denuncia, pero los aficionados consideran que han hecho lo pertinente para que pueda denunciar lo vivido: "Animamos a la víctima a presentar una denuncia para que la persona sea condenada", explican.
Siguiendo el mismo, esperan y desean que dichas acciones no se repitan. "Si por desgracia estas acciones se repitieran, invitamos a las víctimas a que vayan directamente al lugar para denunciarnos. Esto nos permitirá ser mucho más reactivos para terminar con estas acciones", sentencian.
— Kop De La Butte 1992 (@KDLB92) April 9, 2024
El entrenador del Angers dimitió por un comentario machista
No es la primera vez que un caso relacionado a la violencia machista sacude al conjunto francés. Hace un año, el entrenador del Angers Abdel Bouhazama, ha dimitió tras un polémico comentario machista, y su decisión fue aceptada por la dirección del club.
Todo comenzó porque un jugador del equipo, el argelino Ylyes Chetti, está imputado por un tribunal por agresión sexual tras ser denunciado por supuestamente realizar tocamientos a una mujer en una discoteca. Bohazama, en un intento de exculpar al jugador, dijo a su ya antigua plantilla antes del partido del domingo: "No está mal. Todos hemos tocado a las chicas". Esas palabras, filtradas a un medio regional, el periódico Ouest France, causaron una enorme polémica el lunes en la ciudad y en el mundo del fútbol francés.
El club reaccionó inicialmente con tibieza y señaló que se trataba más de una "torpeza" del técnico con unas palabras que "se habían sacado de contexto".
Sin embargo, las críticas se agudizaron. El concejal de Deportes de Angers, ex jugador del club, consideró que "un entrenador de primera división no puede hablar así, tampoco un educador. Un hombre no debe expresar esas palabras", señala este martes Le Parisien.