El aplaudido discurso de Luis Enrique: “Presión tiene el que trabaja siete días a la semana”
-
Luis Enrique debe remontar el 2 - 3 de la ida para seguir en Champions
-
La competición es el gran objetivo del PSG
-
Fue preguntado por la presión en su trabajo
Luis Enrique ya está en Barcelona para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League. El asturiano deberá remontar el 2 – 3 vivido en el Parque de los Príncipes en el partido de ida. La Champions es el objetivo de la megainversión del PSG desde hace años y, de momento, el resultado no es favorable.
El asturiano es el que ahora está al frente del equipo, por lo que la pregunta sobre si siente presión en su trabajo, y más en estos momentos, era obligada. Así lo hicieron en Movistar+ donde explicó que todo es relativo. Dijo que presión es el que siente el que se levanta a las 6 de la mañana y el que trabaja 7 días a la semana para poder dar de comer a su familia. Un discurso que ha sido muy aplaudido por los usuarios en las redes sociales.
"¿Presión? Ninguna. Presión para el que se tiene que ir a trabajar 7 días a la semana y levantarse a las 6 y no poder ponerse enfermo... Yo vivo como un señor y trabajo con una sonrisa".
🎙️ Luis Enrique, con @m_marchante.#LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/E5ZUWsY5Fh
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 15, 2024
Luis Enrique y la presión de la Champions en el PSG
Son muchos los millones y muchos los intentos del Paris Saint Germain año tras año para conseguir levantar la orejona. Ni siquiera juntando a un tridente como Neymar, Messi y Mbappé en el mismo equipo fueron capaces de ganar la competición europea. Es el principal objetivo desde hace tiempo del equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi. Este año, el resultado en el partido de vuelta de los cuartos de final es desfavorable para los parisinos, por lo que tienen que remontar en 90 minutos o más si quieren seguir teniendo opciones. ¿Siente Luis Enrique esa presión?
“La presión si quieres entrenar a un equipo de este nivel con este perfil de jugadores es estar perfectamente adaptado a lo que suceda, aceptarlo, dar tu máximo y no hay ninguna presión”, comenzó diciendo el técnico asturiano. Puso el foco en otros oficios donde prima la necesidad. “Presión es el que tiene que trabajar 6 o 7 días a la semana, levantarse a las 6 de la mañana para llevar de cualquier manera un jornal a casa y trabajar muchísimas horas y no ponerse enfermo. Yo vivo como un señor, trabajo con una sonrisa cada día tengo a mi disposición una cantidad de medios, tengo a los mejores jugadores del mundo… bendita presión”, concluyó el entrenador.
Un FC Barcelona – PSG que puede ser definitivo
Un año más el PSG tiene prácticamente asegurada la Ligue 1. Es primero con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es el Stade Brestois, el equipo revelación de la temporada en el curso francés. En el otro torneo nacional, los de Luis Enrique han llegado a la final de la Copa de Francia. El partido se disputará el siguiente 25 de mayo ante el Olympique de Lyon. A un paso de la liga y de la Copa, un año más los cimientos del millonario proyecto se tambalea en Champions, el máximo objetivo desde que Al-Khelaifi se puso al frente de los parisinos.
Todos los fichajes y todos los entrenadores se han movido alrededor de conseguir el título. Luis Enrique ha llegado a cuartos, pero en el partido de vuelta tiene que remontar la diferencia de un gol. Parece que el club está contento con el trabajo del asturiano, pero quién sabe si, de no conseguir levantar la orejona, se tome la decisión de cambiar de rumbo en el banquillo.