Javier Tebas ataca la intervención del CSD en la RFEF: "No tiene amparo legal"
-
Javier Tebas ya defendió a Pedro Rocha ante su posible imputación
-
LALIGA y la RFEF han acercado posturas tras la salida de Rubiales
-
Javier Tebas incide en la poca utilidad de la tecnología para los goles fantasma: "El valor es muy elevado para el uso que se le da"
El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, afirmó este jueves que la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación anunciada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es "algo kafkiano" porque "no tiene amparo legal". Una crítica que suma a su apoyo a la investigación de la FIFA y la UEFA sobre la posible interferencia del Gobierno en el fútbol españo..
Tebas, quien este jueves visitó la escuela de Mareo del Sporting, dijo que "no se sabe en qué base jurídica" se va a constituir dicho órgano, a la vez que opinó que "todo está siendo una contradicción y en la línea de la incoherencia" vivida "desde hace tiempo".
Javier Tebas, de acuerdo con la investigación de la FIFA y la UEFA
El presidente de LaLiga se mostró de acuerdo con el comunicado conjunto emitido por la FIFA y la UEFA en la que avanzaron que evaluarán si la creación de dicha comisión puede afectar a la obligación de la RFEF de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias indebidas del gobierno.
Tebas insistió en que la comisión "no tiene amparo legal" porque "no está recogida en la Ley del Deporte", y por ello no le extraña que "FIFA y UEFA estén preocupadas".
El presidente de LaLiga, para quien "todo esto es simplemente cosmética", pidió que se "deje trabajar a la nueva Federación para que se pueda mejorar con los que están".
Para Tebas, "se puede hacer, pero todo son problemas y zancadillas" porque "parece que les importa más lo que dicen algunos que lo que realmente hay que hacer". Tras la salida de Luis Rubiales, se han producido acercamientos entre LALIGA y la RFEF que han llevado al propio presidente del organismo liguero a pedir que no se imputase al presidente interino Pedro Rocha.