Mario Gómez rechazó al Atlético por "miedo a Simeone" y al Real Madrid por Florentino Pérez: "No estaba de humor"
-
"El Atlético me había hecho en ese momento la mejor oferta"
-
"El Madrid me quería como competencia de Benzema"
-
La renovación de Axel Witsel con el Atlético entra en la última etapa
A sus 38 años, ya retirado de los terrenos de juego, Mario Gómez ha admitido que tuvo la oportunidad de jugar en España. Y no en cualquier equipo: una gran oferta del Atlético de Madrid e interés por parte del Real Madrid. No acabó recalando en la capital, según él mismo admite, por "miedo a Simeone" y por la figura de Florentino Pérez.
"El Atlético de Madrid me había hecho en ese momento la mejor oferta al irme del Bayern, pero yo tenía miedo de Simeone", explicó el delantero el podcast Phrasenmäher. "Sabía que mi forma de jugar no encajaba en absoluto con su estilo de fútbol", explicó.
Mario Gómez, del Atlético al Real Madrid
Pero no sólo rechazó a los rojiblancos, sino que también podría haber tenido la oportunidad de jugar en el Real Madrid. "Me quería como competencia de Karim Benzema, que en ese momento no estaba pasando por una buena época. Pero Florentino Pérez es como Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge en el Bayern, y yo no estaba de humor para eso", declaró el jugador en el mismo podcast.
Mario Gómez llegó a tener un valor de mercado de 42 millones de euros cuando estaba en las filas del Bayern, que abandonó en 2013: "Sentí que me echaron con un apretón de manos al final".
Finalmente, acabó firmando por la Fiorentina ese mismo verano: "Florencia me demostró que como rival querían destronar a la Juventus con un nuevo equipo y un nuevo estadio, y eso me pareció genial". Un objetivo, eso sí, que nunca logró en tierras italianas.