Morientes pone de ejemplo su retirada para explicar la de Toni Kroos: "Estaba más pendiente de la familia"
-
El delantero español dejó el fútbol a los 35 años
-
Kroos, una retirada especial
-
Toni Kroos explica su adiós en el podcast que tiene con su hermano: "Si me voy del Real Madrid me voy del fútbol"
El mundo del fútbol llora. Toni Kroos ha decidido colgar las botas a los 34 años de edad. Será después de la Eurocopa, a la que va convocado con Alemania, y lo hace en su mejor momento de forma, a diez días de la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund.
Una retirada que venía masticándose desde comienzo de año pero que pilla a muchos por sorpresa. Los 34 años de edad de Kroos se quedan cortos para muchos, que preferirían verle jugar unos años más. Pese a ello, el alemán ha dejado bien claro que quiere que le recuerden como el futbolista que fue, y no por sus últimos años.
Fernando Morientes y las retiradas tempraneras
Otro ex jugador del Real Madrid que también se retiró a una temprana edad fue Fernando Morientes. El delantero, en ese momento en el Olympique de Marsella, tenía todavía contrato pero su cabeza empezó a decir 'basta', por lo que decidió colgar las botas a los 35 años de edad.
"Me ha sorprendido la retirada porque no lo había visto. Me ha llamado mi hijo, que es muy del Real Madrid y de Toni Kroos, y le escuchaba emocionado, que sí lo había leído y cuando me lo contó, ya me di cuenta que se retiraba", comienza diciendo el ex delantero en 'Cope'.
Una retirada que no es fácil y que sólo algunos futbolistas saben hacerla. "Era algo que podía pasar y le doy un valor tremendo porque no es fácil. Nuestra profesión es tentadora y dura tan poco.. que quieres llevarla al límite. A veces el fútbol deja a los jugadores y otras, los jugadores dejan al fútbol", aseguró.
"Unas lo haces porque el físico no te acompaña, ya que hay chavales que te pasan por la derecha y no quieres sufrir. Otras, en cambio, es tu cabeza la que te dice que estás al límite. Seguro que Kroos lo habrá masticado", dijo Morientes en 'Cope' tras la retirada repentina del alemán.
La familia, lo primero
Morientes, en su caso, decidió dejar el fútbol para estar junto a su familia. "Lo mío fue mental, personal, yo siempre dije que quería o que mi intención era dejar yo al fútbol. No disfrutaba entrenando en el Olympique de Marsella, tenía otros dos años de contrato y hablé con el entrenador. Le dije que 'no disfrutaba porque estaba más pendiente de la familia'. Fue meditado con ellos, fue mi decisión y era algo más mental que físico, aunque también como delantero ya no tenía esa chispa y veía que los chavales lo hacían mejor", dijo antes de concluir. "Si has podido vivir dignamente, yo creo que es mejor, le doy valor a lo de Kroos".