El futuro de Pedro Rocha ya tiene fecha: el CSD se reunirá este viernes para analizar la situación de la RFEF
-
El CSD se reunirá para determinar el futuro del la RFEF y Pedro Rocha
-
Intentarán que el presidente no esté presente en la final de la Champions femenina
-
Leo Messi, Luis Rubiales y Gerard Piqué negociaron un desvío de fondos con la UEFA
El Gobierno se ha puesto serio con la Real Federación Española de Fútbol y Pedro Rocha. El pasado 30 de abril, Pilar Alegría, ministra de Educación y Deporte y portavoz del Gobierno de España, anunció a Vicente del Bosque como presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación.
Ahora, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), encabezada por José Manuel Rodríguez Uribes, decidirá qué hacer con el futuro de la RFEF.
Para ello, se reunirán el próximo viernes a partir de las 13:00 y tratar la situación actual de la RFEF. Justo después de la convocatoria ordinaria habitual del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se concentra cada jueves para resolver todos los asuntos elevados por el propio CSD.
"De acuerdo con el punto IV del orden del día, el presidente del CSD informará a los miembros de la Comisión Directiva en relación con la creación de la Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF. Asimismo, en la reunión de este órgano colegiado se analizará y deliberará acerca de las actuaciones que, en su caso, proceda adoptar en relación con la situación de la RFEF", señaló el CSD.
Después de que el TAD abriese expediente a Pedro Rocha y a sus miembros por haberse excedido en sus funciones, la Comisión Directiva del CSD podría acordar su suspensión provisional o incluso inhabilitación.
El CSD no quiere a Pedro Rocha como representante del fútbol español
Con la final de la Champions League femenina a la vuelta de la esquina, se tratará de suspender cautelarmente al actual presidente de la RFEF para que no esté en el palco de San Mamés en el partido que enfrenta al FC Barcelona y al Lyon.
Por su parte, intentará que sea Vicente del Bosque, el presidente de la Comisión de Supervisión, quien ocupe su lugar. Para ello se basarán en la imputación de Rocha en el caso Brodie y las seis denuncias contra el máximo mandatario en el TAD.