La UEFA ha anunciado este miércoles las sedes de las próximas finales europeas, tanto de la Champions League masculina y femenina como de la Europa League y la Conference League. La final masculina de la Champions se jugará en el Puskas Arena de Budapest, mientras que la femenina lo hará en el Ullevaal Stadion de Oslo.
El comité ejecutivo del organismo europeo se ha reunido en Dublín con motivo de la final de la Europa League que enfrenta este miércoles a la Atalanta con el Bayer Leverkusen. Una cita en la que aún no se ha decidido dónde se jugará la final de la Champions masculina de 2027, sujeta al informe sobre la remodelación del estadio de San Siro en Milán (Italia).
El máximo organismo del fútbol europeo también avanzó que las finales masculinas de la Europa League en 2026 se jugará en el Besiktas Park de Estambul (Turquía) y la de 2027, en el Stadion Frankfurt (Alemania).
Asimismo, la UEFA confirmó que las finales masculinas de 2026 y 2027 de la Conference League se desplazarán al RB Arena de Leipzig (Alemania) y al Besiktas Park de Estambul, respectivamente.
Respecto a la Champions femenina de 2027, el comité indicó que se abrirá un nuevo procedimiento de licitación, ya que Alemania ya fue designada para otras finales de 2026 y 2027 y, por lo tanto, la candidatura de Stuttgart no pudo ser considerada.
Cabe recordar que las sedes de las finales de 2025 ya están cerradas desde hace varios meses. La final de la Champions masculina del próximo año se jugará en el Allianz Arena de Múnich, la final de la Europa League en San Mamés (Bilbao) y la final de la Conference League, en el Stadion Wrocław de Breslavia, Polonia.