Robert Lewandowski pica al Real Madrid con la final de Champions y Mbappé: "No jugará bien al principio y perderá puntos"
-
Lewandowski habló de la actualidad del Barça y el momento del Real Madrid
-
Se mojó con la final de Champions y apuntó lo que hará su rival con Mbappé
-
Michal Probierz critica a Xavi Hernández y el Barça por el nivel de Lewandowski
No ha sido fácil una temporada de Robert Lewandowski y el FC Barcelona. El delantero polaco ha sido la sombra de lo que fue hace un par de años y su irregularidad lo ha pagado caro el conjunto de Xavi Hernández. Una mala campaña que le puso en la palestra para estar entre los transferibles de cara a este verano de la que ya ha afirmado en varias ocasiones su intención de quedarse un par de años más.
Por contra, la posibilidad de que el club blanco firmen unos meses de ensueño conquistando la Champions y fichando a Kylian Mbappé es algo que inquieta al barcelonismo, por lo que el polaco se ha encargado de relajar la tensión y picar al madridismo dando su perspectiva de lo que pueda ocurrir en Wembley y en la próxima temporada para los blancos.
Un seguir más del Dortmund que avisa con Mbappé
En una entrevista como embajador de G2A.com, Lewandowski atendió a varios medios nacionales para responder algunas preguntas de la actualidad del Barça, si futuro de cara a este verano y de cómo está viviendo el presente y futuro del Real Madrid, del que no quiso cortarse para apoyar al bando contrario.
Concretamente no quiso esquivar la pregunta sobre si apoyaría al Borussia Dortmund en la final de la Champions, equipo donde militó cuatro temporadas desde 2010 hasta 2014 antes de fichar por el Bayern: "Les apoyaré. Me lo puedo imaginar, porque jugué una final en Wembley con el Dortmund. Para Reus será el último partido, puede ser su legado. Para el Dortmund es la segunda final de Champions y, aunque se enfrenta al Real Madrid que siempre es el Real Madrid, a veces cosas que nunca pasan, suceden. Cruzo los dedos por el Dortmund, por supuesto".
También quiso responder acerca de lo que supondrá la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, siendo un refuerzo de época a una delantera que ya cuenta con Vinicius, Rodrygo, Bellingham y compañía. Aún así, el polaco avisa que no serán tan fuertes como todo el mundo espera: "¿Miedo? No, por supuesto que es un jugador increíble y si va al Real Madrid, será un equipo muy fuerte. Pero nuestra mentalidad debe ser que no importa los buenos jugadores que tenga, si somos un equipo y trabajamos juntos, podemos ganarle".
"Tenemos que estar listos desde el primer partido y los primeros minutos porque el Real Madrid seguramente necesitará tiempo, no jugará bien al principio y perderá puntos, y tenemos que aprovecharlo. No para cogerlos sino para estar por delante de ellos. Como hace dos temporadas, en la que hubo partidos que no pudimos ganar pero que no perdimos", añadió.
Robert Lewandowski, decidido a seguir en el Barça
El próximo 21 de agosto cumplirá 36 años, tiene "clarísimo" que la próxima temporada seguirá jugando con el Barcelona, donde espera "ganar títulos".
En una entrevista con Mundo Deportivo, el delantero no tiene dudas sobre su continuidad: "Quiero ganar con el Barcelona muchas cosas y estoy seguro de que la próxima temporada podemos ganar títulos".
"Quiero siempre lo mejor, no solo para mí, también para mis compañeros y estoy seguro de que este equipo puede ganar títulos la próxima temporada, porque veo lo que hacemos cada día y para mí es lo más importante porque es un club que llevo en el corazón. Yo quiero dar muchas cosas al equipo y al club", insistió.
Preguntado sobre hasta cuándo se ve compitiendo al máximo nivel, Lewandowski asegura que se siente "muy bien" igual que hace tres o cuatro años y ese sentimiento lo extrapola a los entrenamientos.
"Para mí es muy importante prepararme físicamente muy bien y qué jugadores tenemos, tácticamente también es importante, pero somos muy fuertes como equipo. Mínimo dos años más puedo jugar al máximo nivel. Si algún día veo que no estoy bien, seré el primero en decirlo. Hace 15 años empecé a trabajar para ahora poder jugar dos o tres años más, cuidándome, comiendo bien…", reflexionó.
Ganas de borrar la temporada y lucirse en la siguiente
Comentó que esta temporada, el Barcelona aspiraba a "hacer algo más" que el segundo puesto en la Liga y en cuanto a la Champions, Lewandowski asegura que solo piensa en el partido de vuelta ante el PSG en Montjuïc.
"Fue un día, y esta experiencia, creo que para nosotros es muy importante. Ahora es difícil de digerir, pero, pensando en el futuro, puede ser muy importante. En la Liga, el Madrid ha ganado muchos partidos sin jugar bien, y creo que es algo que nosotros tenemos que mejorar la próxima temporada", dijo.
También habló sobre las jóvenes perlas de 'La Masia', en concreto de Lamine Yamal, al que calificó de "un crack" con solo dieciséis años.
"Él quiere jugar seguramente 10, 12 o más años en el fútbol, yo tengo experiencia y quiero ayudarle con la mentalidad. Y para la mentalidad ahora es muy importante tener los pies en el suelo pensando en el largo plazo", dijo.
Lewandoswki insistió en que Lamine Yamal tiene "un gran futuro" y siente "una conexión" con él. "Desde el principio de temporada a ahora, puedo decir que ha dado un paso adelante. Ahora veo muchas cosas que al principio no veía, y no solo por él, sino también pensando en el equipo", dijo.
Jugador culé porque el Madrid no lo quería ese hubiera sido su sueño pero por circunstancias no tenía perfil Real Madrid, más quisiera el ....haber defendido el blanco impoluto de 14 copas de Europa