El estreno de Vinicius en la Copa América le ha situado en centro de todas las críticas en Brasil. Después de que se marchase al banquillo con empate en el marcador ante Costa Rica, la prensa carioca no ha tenido piedad a la hora de señalar a la estrella del Real Madrid. Una dinámica a la que dio bola Neymar con sus declaraciones que le dejaron en mal lugar.
Eso sumado con la petición de algunos periodistas cariocas de dejarle en el banquillo en el segundo partido ante Paraguay ha alimentado el debate acerca de qué le esta pasando al delantero, quién hasta no hace mucho se lucía en la final de la Champions con el Real Madrid, algo que enfurece más en su país.
En ese punto es donde se se ha centrado el debate horas antes del partido. S bien es cierto que Vinicius viene de dejar 24 goles y once asistencias con la elástica merengue, sus números en Brasil le hacen recordar al infierno que vivió en su primera etapa como madridista: tres goles en 31 partidos.
"Estaría justificado que Vinicius fuera suplente el próximo partido. Del centro del campo para arriba es el peor de la era Dorival", explicaban en una tertulia desde Brasil.
Su cuentakilómetros está disparado en esta temporada, en la que jugó ya 3.571 minutos, un desgasto físico que Vinicius está pagando para demostrar su fútbol. No está teniendo esa finura en los últimos metros y perdió hasta 18 balones ante la selección costarricense, algo que hizo que se fuese al banquillo en el minuto 71 por Endrick, algo que ni entendió el propio Neymar.
Otra de las cosas que más enfureció a la hinchada brasileña fue la poco autocrítica que tuvo Vinicius tras terminar el partido. En lugar de explicar por qué no estuvo a la altura, el extremo criticó la gestión de la Copa América por el estado del césped: "La cancha fue un desastre, pusieron pan arriba de un sintético y parecía un trampolín. Tenemos que mejorar ese aspecto. Si no, la Copa América siempre va a estar en un nivel más bajo que la Eurocopa"
El trascendental partido para Vinicius llega de este viernes en el Allegiant Stadium, que se disputará este viernes a las 18.00 locales (1.00 GMT del sábado) entre dos equipos que no consiguieron los tres puntos en su estreno.
Por ello, Paraguay se postula como un partido para silenciar las críticas y demostrar que también puede ser decisivo con su selección, lo que le darían más papeletas para ganar su primer Balón de Oro. La estrella carioca necesita despertar y demostrar que Costa Rica solo fue un bache.