Vinicius Jr ha vuelto a ser protagonista en un partido de Brasil. Pero no como a él le hubiese gustado. Al contrario que en el duelo con Paraguay, donde anotó dos tantos en la primera parte, el delantero del Real Madrid mostró su versión más polémica.
La Canarinha se jugaba el primer puesto en el grupo D de la Copa América con Colombia. Dorival apostaba por el '7' de titular a pesar de que le sacaron una cartulina amarilla ante Paraguay y podría ser sancionado para cuartos.
Y es que la Selección Brasileña se jugaba incluso la clasificación a la fase eliminatoria ante Colombia. Una derrota frente a los cafeteros y una victoria muy abultada de Costa Rica a Paraguay podría haberles dejado fuera del torneo continental.
No fue el caso, ya que lograron el resultado entre Brasil y Colombia se saldó con un empate y Costa Rica únicamente ganó por 2-1 a la Selección Paraguaya. No obstante, no terminaron, ni de lejos, satisfechos con el encuentro.
La apuesta del técnico de la Canarinha con Vinicius no salió como él esperaba. A pesar de que Brasil arrancó bien el partido, el delantero del Real Madrid vio la tarjeta amarilla a los 6 minutos de partido.
Tras una recuperación de la Selección Colombiana cerca de su área, James Rodríguez se tiró el lujo de hacerle un 'sombrerito' a Vinicius para así montar un contraataque hacia la portería defendida por Alisson. Fue entonces cuando el '7' estiró su brazo, dándole un manotazo en el rostro al exfutbolista del Real Madrid.
Esta acción, sumada a la cartulina que el delantero vio ante Paraguay en el minuto 83 por protestar cuando el marcador ya reflejaba el 1-4, acarrea una sanción por acumulación de tarjetas. Al igual que en la Eurocopa, dos amarillas suponen la suspensión de un partido, por lo que no podrá jugar frente a Uruguay.
❌ Vinicius se perderá el partido de Cuartos si Brasil sella la clasificación.#CopaAmérica #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fBqKXv3kWj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 3, 2024
El partido para Brasil era crucial para definir su camino en la Copa América. Si hubiese ganado, sumando su segunda victoria consecutiva, habría terminado como líder de grupo y se hubiera enfrentado a Panamá en los cuartos.
No obstante, con este empate, se verá las caras con una de las selecciones favoritas para llevarse el torneo: Uruguay. Los de Marcelo Bielsa están completando una gran Copa América, dejando muy buenas sensaciones con 3 victorias, 9 goles a favor y únicamente uno en contra.