Estrada Fernández no cierra la puerta a presentarse a la RFEF en un futuro: "Todo lo que sea ayudar"
-
El colegiado sacó 'La verdad del caso Negreira'
-
Estrada Fernández y su candidatura a la RFEF
-
Estrada Fernández, y qué hay tras la salida de Gil Manzano de la Eurocopa: “Le pusieron a dedo”
El caso Negreira sigue trayendo cola en el fútbol español. Una polémica sobre la que Xavier Estrada Fernández ha sacado el libro 'L
Pero además de repasar las polémicas que recoge el libro, las impresiones desde la RFEF o allegados y las posibles consecuencia, el ex árbitro también desveló sus pensamientos de cara a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Y parece que tiene claro su futuro.
La idea de Estrada Fernández con la candidatura a la RFEF
Hace unos días, Iker Casillas develaba todas las trabas que ha sufrido para presentarse a la candidatura de la Real Federación Española de Fútbol. "La RFEF necesita un cambio más allá de las elecciones. Necesita un profundo cambio estructural que acabe con un sistema podrido y arraigado. Ya no vale más de lo mismo", comentó.
"Ya me presenté para presidir, pero tuve que decidir que ya no seguía adelante. No está en mi cabeza a día de hoy, estoy pendiente, pero no estoy valorando volver a presentarme", afirmó hace apenas unos días.
Unas palabras que ha confirmado Xavier Estrada Fernández. "Hay gente importante que tiene una trayectoria importante como Iker Casillas, que es uno de los pocos que puede decir lo que ha ganado con la Selección Española. Hace no muchos meses estaba Carlos Herrera o Mateu Lahoz. La gente que venimos del mundo federativo sabemos que el tema de los nombres no es al azar. No cualquier puede presentarse, no son elecciones democráticas, no tiene nada que ver con las elecciones estatales o autonómicas, y por lo cual por mucho que haya gente dispuesta a presentarse depende de los asambleístas entre los que están el presidente territorial y sin su beneplácito es imposible", comenzó diciendo.
"Ellos tienen clara la cabeza visible, lo pactan y tienen el nombre consensuado, por eso hubo esos fracasos de gente con buenas intenciones para refrescar la RFEF pero se lo impiden porque se sienten amenazados de defender su chiringuito", aseguró.
La idea de Estrada Fernández en el futuro
Pese a estas trabas, Xavier Estrada Fernández no cerró las puertas a su candidatura de la Real Federación Española de Fútbol. "Yo si me presentó no era para tener protagonismo. He dicho y reiterado que no hay nadie detrás mía, que es a título personal y lo volvería a hacer porque tengo unos valores y pienso que el colectivo tiene que proyectar otros valores. Si yo me presentase, no es voluntad porque por muchas ganas depende de gente de dentro, que confíen en esa persona para ponerla dentro", comentó antes de zanjar. "Lo que sea ayudar para que haya alguien del colectivo que opine, pues perfecto", dijo.