Pedro Rocha, inhabilitado: dos años de suspensión
-
El TAD inhabilita al presidente de la RFEF
-
El motivo, el cese de Andreu Camps en septiembre
-
La RFEF, señalada por los aficionados que no han podido viajar hasta Berlín para la final de la Eurocopa
Ya es oficial: el TAD inhabilita a Pedro Rocha. Apenas dos días después de que España ganara la Eurocopa en Alemania y unas horas más tarde de la celebración en Cibeles, el Tribunal Administrativo del Deporte impone una sanción de dos años al presidente de la RFEF, impidiéndole ocupar cargos de cualquier federación deportiva.
El TAD justifica la inhabilitación de Rocha "por el hecho del cese del Secretario General de la RFEF", Andreu Camps, el pasado mes de septiembre., tipificado como "muy grave" según la Ley del Deporte. Además, también le impone una multa que asciende a 33.000 euros, según señala en su comunicado oficial, por la rescisión del contrato con el despacho GC Legal de Tomás González Cueto, investigado como Rocha en el procedimiento que sigue el juzgado de Majadahonda por presuntas irregularidades en relación al contrato de la Superocopa de España, y la personación de la RFEF como acusación particular en el caso.
"La presente resolución es definitiva en vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación", añade el comunicado del TAD.