Es Noticia

Manu Sánchez, ausente en Balaídos por la cláusula del miedo: "Me da rabia no poder jugar"

El Deportivo Alavés presentó este miércoles a Manu Sánchez. El lateral izquierdo, que lucirá el número 3, llega cedido desde el Celta de Vigo por una temporada. El sorteó de LaLiga EA Sports deparó una primera jornada en la que el cuadro babazorro jugará en Balaídos. Un partido que no podrá jugar Manu Sánchez ya que el club vigués en la firma de su cesión incluyó la conocida como 'cláusula del miedo' para que el futbolista madrileño no pudiese jugar ante el Celta en Balaídos. En su presentación el defensa confesó "sentir rabia" ya que quería jugar la primera jornada de Liga.

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Manu Sánchez admitió que solo le costó "unas horas" decidirse por el club vitoriano. El madrileño, que jugará en Vitoria cedido por el Celta de Vigo, señaló en su presentación llega "con ganas de jugar y ayudar al Alavés a estar lo más arriba posible".

No ocultó su deseo de jugar minutos, consciente de que "lo más importante es el conjunto". "Siempre se ha dicho que soy alguien que va bien hacia arriba y que atrás sufro más, pero creo que es una fama que cogí de joven, cuando cometes más errores, y que no es la realidad", consideró el lateral.

Reiteró que le gusta ir al ataque "y combinar con los compañeros". "Por encima de todo soy defensa", subrayó. Manu Sánchez recordó que "la temporada pasada fue complicada, pero también positiva" porque mejoró "en todos los aspectos, tanto en defensa como en el plano físico y mental".

Sobre el Alavés manifestó que "es un entorno adecuado" en el que puede ser "muy feliz y seguir creciendo". "Tengo la sensación de que la temporada va a ser bastante positiva como las dos anteriores con el ascenso y el gran rendimiento de la pasada. El entrenador y el club confían en mí y mi intención es ayudar a que el Alavés siga creciendo", subrayó.

Manu Sánchez tendrá que ocupar el puesto de dos jugadores que han sido importantes en el club babazorro, Rubén Duarte y Javi López. "Son dos grandes jugadores que lo han hecho muy bien", dijo consciente de que "no será fácil emular" al canario, aunque no le gustan las comparaciones.

Se mostró rabioso por no poder jugar el primer partido del curso ante el Celta debido a la ‘cláusula del miedo’ que impide jugar a los cedidos ante sus equipos de procedencia. Esta cláusula que activó el Celta solo es para el partido de ida. El Mendizorroza no tendrá problemas en la segunda vuelta para jugar ante los de Claudio Giráldez.

"Me da rabia porque me habría hecho mucha ilusión jugar este partido no porque fuera contra el Celta, sino porque es la primera jornada de liga y todos quedemos participar", reconoció Manu Sánchez en su puesta de largo como jugador del Deportivo Alavés cedido por el Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar