La plantilla estrena el nuevo césped de Balaídos horas antes del arranque liguero
-
La reforma integral ha supuesto una inversión de un millón de euros
-
Los tepes, de hierba natural, han sido cosidos por material sintético
-
Primer "no hay billetes" de la temporada
El nuevo césped de Balaídos ha recibido a los jugadores del primer equipo en el primer entrenamiento de la pretemporada en el municipal vigués horas antes del arranque de LaLiga EA Sports. Claudio Giráldez ha citado a sus futbolistas este miércoles a la plantilla para realizar la penúltima sesión antes de debutar, en este mismo escenario, ante el Deportivo Alavés este viernes a las 19.00 horas.
El cuerpo técnico decidió cambiar el escenario del entrenamiento para comprobar el estado del nuevo césped instalado en Balaídos este verano. La reforma integral del terreno de juego, incluido el sistema de drenaje dañado tras la celebración del concierto de Guns N' Roses, permitirá al equipo disfrutar de un campo que ha dado muchísimos problemas la temporada pasada con hasta cuatro cambios de césped en apenas unos meses.
Este nuevo césped es una mezcla de hierba natural y sintética. Al igual que al anterior viene de Portugal y su instalación ha sido realizada por la empresa Laziturri. Ya en Balaídos los tepes naturales han sido cosidos con fibras sintéticas.
Además se ha vaciado el cajón que lo aloja en unos 50 centímetros para sustituir las tierras comprimidas sustituyendo el sistema de drenaje afectado. La remodelación tiene un coste de un millón de euros. El anterior césped, completamente natural y ya instalado por Laziturri, ha sido trasladado a A Madroa. Allí disfrutarán de el las categorías inferiores.