Juan Izquierdo, jugador del Nacional, se desploma en mitad del partido: sufrió una arritmia cardíaca
-
Juan Izquierdo se desmayó en mitad del partido
-
El jugador tuvo que ser traslado en ambulancia
-
Patryck, del Sao Paulo, cayó de cabeza y se quedó inconsciente: tuvo que ser retirado en ambulancia
El jugador uruguayo Juan Izquierdo está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo. El futbolista se desplomó y perdió el conocimiento en el césped del estadio Morumbí. Allí se jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que ganó Sao Paulo por 2-0.
Izquierdo entró en la segunda parte para sustituir al lesionado Coates. Fue en el minuto 39 cuando ocurrió este trágico suceso que provocó el pánico entre los espectadores presentes. El defensa tuvo que ser atendido de urgencia sobre el césped y abandonar el estadio en ambulancia.
⚽️ | El jugador Juan Izquierdo, defensor de Nacional, se descompensó en pleno partido ante el São Paulo en el Morumbí.
pic.twitter.com/HS1h533b7o— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 23, 2024
Juan Izquierdo abandona el estadio en ambulancia tras sufrir una arritmia cardíaca
El uruguayo se desplomó en el centro de la cancha en el minuto 39 del segundo tiempo, provocando inmediatamente pánico entre los jugadores de ambos equipos. Ellos solicitaron reclamaron la presencia de los equipos médicos. Según fuentes del centro de asistencia citadas por medios locales, el jugador nacido en Montevideo está siendo sometido a una serie de exámenes para evaluar su estado de salud.
Más tarde, el club ha confirmado, a través de su perfil en 'X', que el jugador había sufrido una arritmia cardiaca." JJuan Izquierdo sufrió una arritmia cardiaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del estadio Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. Fuerza, Juan!!!", se puede leer en la publicación del equipo.
Unos 60.000 aficionados asistieron al estadio Morumbí. Tras este hecho, lanzaron una emocionante ovación cuando la ambulancia que transportaba a Izquierdo abandonaba las instalaciones deportivas. La delegación del club canceló la conferencia de prensa programada para después del partido.
Respecto al partido, no acabó bien para el Nacional ya que el Sao Paulo acabó ganando por 2-0 gracias a los goles de Damián Bobadilla y Jonathan Calleri, eliminando al conjunto tricolor tras el 0-0 en la ida en el Gran Parque Central.