Karim Benzema aclara su "desaparición" de la pasada temporada: "No estábamos concentrados en el fútbol"
-
Karim Benzema aclara su "desaparición" de la pasada temporada
-
El futbolista ha roto su silencio meses después de lo ocurrido
-
Karim Benzema y su reacción cuando le piden volver al Real Madrid: no puede evitar sonreír
El pasado verano Karim Benzema dejó el Real Madrid y puso rumbo a Arabia. El galo cambió el blanco por la camiseta de rayas amarrillas y negras del Al-Ittihad. Sobre el césped no ha dado el rendimiento que se esperaba de él y eso le ha llevado a ser criticado con dureza por parte de los aficionados árabes. De hecho, la bomba estalló cuando decidió no presentarse a los entrenamientos desde el 28 de diciembre del 2023.
Tras cinco días y sin dar señales de vida, los medios del país lo declararon "desaparecido", incluso el DT, Marcelo Gallardo no sabía noticias de él. Todo se tranquilizó cuando se conoció que tuvo autorización del club, pero no se conocieron más detalles de lo ocurrido. Ahora, meses después, el francés ha roto su silencio y ha aclarado lo que realmente pasó.
Karim Benzema y lo ocurrido la pasada temporada
Meses después, el galo ha hablado para contar que fue lo que ocurrió realmente, algo totalmente extra futbolístico y eso no le permitió concentrarse. "No me gusta hablar de la temporada pasada. Pero es verdad que hubo muchos problemas, no estábamos concentrados en el fútbol", aclaró en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. Además, Benzema añadió que fue una experiencia que le dejó muchos aprendizajes de cara a esta nueva temporada.
"Yo he sentido presión desde que tengo 18 años, desde que empecé a jugar fútbol profesional. Pero esa presión la transformé en ambición. Por eso puedo decir que para esta temporada yo no siento presión, yo siento ambición y esa ambición es la que me permite ser bueno en lo que hago", dijo el futbolista francés.
De cara a la pretemporada, su equipo se midió ante el Inter de Milán y ganaron 2-0. Según el galo, en este tipo de partidos son donde se refleja el gran nivel de la Liga Saudí. "Nosotros estamos aquí para rivalizar a nuestros equipos con los grandes equipos europeos. Cosa que ya está pasando porque el Inter está entre los 10 mejores de Europa", explicó.
Además habló sobre la Copa del Mundo, que se disputará en Arabia Saudí. "Los grandes nombres que han llegado a este fútbol muestran que esta es una liga con gran nivel. Eso va a abrir muchas puertas", concluye.