La presunta agresión sexual de Rafa Mir, tras el Valencia – Villarreal: de Mestalla a una discoteca y luego a su casa
-
El futbolista fue detenido por una presunta agresión sexual
-
La supuesta víctima, una joven de 25 años
-
En directo, el segundo día del caso Rafa Mir: declarará hoy en el juzgado de Llíria
Rafa Mir ha pasado su segunda noche en dependencias policiales, después de su detención el pasado lunes por una presunta agresión sexual. El futbolista del Sevilla, cedido esta temporada en el Valencia, fue denunciado, junto a otra persona, por una joven de 25 años, que les acusa de haberla agredido sexualmente en el domicilio del jugador.
Tal y como se fue conociendo a lo largo del martes, el delantero español fue detenido el pasado lunes por la tarde-noche. Agentes de la Guardia Civil acudieron a su domicilio para llevárselo al calabozo, acusado de una presunta agresión sexual. Al día siguiente, la segunda persona implicada en el caso fue también detenida.
Como comentó Ricardo Reyes anoche en ElDesmarque Madrugada, los hechos reflejados en la denuncia corresponden a la noche del sábado, cuando el equipo del jugador se enfrentó al Villarreal en Mestalla. "El futbolista había jugado algunos minutos. De ahí se fue a una discoteca en Valencia, luego a su casa -situada en la urbanización de Torre de Conill- y ahí se desarrollaron los hechos", relataba el presentador del programa de Cuatro.
A pesar de que en un primer momento se informó que habían sido dos las víctimas que habían interpuesto la denuncia, Noticias Cuatro recogió que era solamente una. La mujer decidió acudir el domingo a las autoridades policiales para denunciar una agresión sexual con penetración, después de ir al hospital y presentar el parte médico.
El Valencia se pronuncia acerca del caso Rafa Mir
El futbolista no se presentó el martes en el entrenamiento de su equipo, pues estaba ya detenido por la Guardia Civil. El Valencia emitió durante la tarde de ese mismo día un comunicado expresando su disposición a colaborar con la justicia.
"En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir", reza el escrito del club.
La afición, como no puede ser de otra manera, está muy disgustada con las circunstancias que rodean al club y han pedido que "si es cierto, el Valencia CF debe cortar la cesión", como reflejaba un mensaje de un hincha en redes sociales. "Rafa Mir no debe de volver a vestir ni un minuto más la camiseta del Valencia", se leía en otra intervención.
Mir declarará este miércoles ante el juez
Tras pasar su segunda noche en prisión, Rafa Mir declarará a lo largo del día de hoy ante el juez en el juzgado de Llíria.
"Sobre la denuncia impera todavía el secreto de sumario. Mañana, -decía en la noche del martes el periodista Dani Montero en ElDesmarque- pasará a disposición judicial y en función de la decisión que tome el juez sobre su posible ingreso en prisión o no sabremos el peso de esa denuncia en los momentos preliminares, a la espera de conocer la particularidad de la denuncia y los detalles de lo que se le acusa".