Pablo Jara, el amigo de Rafa Mir, también niega los hechos: "Ni la toqué ni le pegué"
-
Pablo Jara es el otro denunciado por presunta agresión sexual
-
El murciano asegura que "están montando un espectáculo"
-
Rafa Mir abandona su casa con una maleta
Pablo Jara, el amigo de Rafa Mir, está en una situación parecida a él, pero no en los mismos términos. Tras pasar el miércoles por el juzgado de Llíria, quedó investigado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal del artículo 178 del Código Penal. Fue por ello que la magistrada le impuso como medida cautelar la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 de las dos denunciantes y comparecencias quincenales en sede judicial. No son exactamente iguales a las del jugador del Valencia CF.
Su corta declaración en el Juzgado Nº8 de Llíria se ha filtrado y llegó a decir que "están montando un espectáculo". Pablo Jara apoya la versión de Rafa Mir, explica que las dos mujeres "tuvieron dos o tres discusiones por estar con Rafa" y asegura que "ni la toqué ni le pegué".
Todo lo que cuenta antes va en consonancia a lo que ya se ha informado y explicó también Rafa Mir ante la juez. "Las conocimos en una discoteca", quisieron ir "voluntariamente" a la casa de Rafa Mir y, ya allí, "nos metimos en la piscina de bromas".
Las declaraciones del abogado de Pablo Jara
Gabriel Esturillo, su abogado, habló a la salida del juzgado: "Nos llamaron de la Guardia Civil y acudimos a declarar, no hay más. Está asustado. Es un chico joven de 27 años, no se esperaba esto. Cuando nos llama la Guardia Civil pensamos que es en referencia a unas lesiones que se producen, pero nosotros negamos que todo eso ocurra".
Después, explicó lo que viene en los próximos meses: "Te vas hoy con una orden de protección con las víctimas, pero el procedimiento sigue y ya se verá el momento procesal oportuno cómo acusan a uno u otro. O si lo acusan o no. Estamos aquí porque ha habido una denuncia por delito de lesiones y agresión sexual".