La nueva vida de Andrés Iniesta tras su retirada: "Primeros días"
-
El manchego ha iniciado el curso de entrenador
-
"Gracias a la UAEFA por darme la oportunidad de aprender y formarme"
-
Gerard Piqué hace una propuesta para un calendario menos apretado: “Solo 16 clubes”
Andrés Iniesta afronta una nueva etapa de su vida. El jugador manchego, historia del fútbol español desde aquel mítico gol en Sudáfrica que dio a España su primer y único Mundial hasta la fecha, anunció hace diez días su retirada. En una multitudinaria rueda de prensa, el manchego dio algunas pistas sobre su futuro más próximo. Un futuro que parece pasar por los banquillos.
Y es que el propio Iniesta ha publicado este viernes unas fotografías en las que inicia el curso de entrenador. "El juego continúa", advirtió el día de su retirada. Y la continuación ha llegado de forma bastante rápida, casi sin tiempo para descansar.
"Primeros días en el curso de entrenador. Gracias a la UAEFA
por darme la oportunidad de empezar a aprender y a formarme", escribió Andrés en sus redes sociales.
Primeros días en el curso de entrenador. Gracias @uaefa_ae por darme la oportunidad de empezar a aprender y a formarme #ElJuegoContinúa ⚽❤️
First days in the coaching course. Thank you @uaefa_ae for giving me the opportunity to start learning and training #TheGameContinues ⚽️❤️ pic.twitter.com/7jCUx6U105
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) October 18, 2024
Andrés Iniesta apunta al Barcelona
En una entrevista con Mundo Deportivo, el exfutbolista ya dio algunas pistas de su futuro en los banquillos: "La idea cuando nos fuimos de Japón a Emiratos, además de estar más cerca de España, era empezar allí el curso de entrenador. También aquí en España se abre el verano que viene. Puedo hacer las dos cosas pero estando en Asia sólo serviría para Asia. La parte de hacerlo en España es la que sirve para Europa e intentaré hacer las dos cosas".
En ese futuro más próximo en los banquillos, le preguntaron por la opción de entrenar al Barça, algo que de momento ve más lejano: "Es un reto increíble para cualquier entrenador y para técnicos que han sido jugadores aquí y han tenido una historia detrás pues aún más. Es un reto mayúsculo. Pero cuando piensas como entrenador siempre intentas estar preparado para cualquier cosa", dijo.