Es Noticia

Luis Rubiales mantiene los frentes abiertos, ahora el TAD ratifica los tres años de inhabilitación

El TAD ratifica la inhabilitación a Luis Rubiales.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Luis Rubiales ha conocido este viernes la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte a su apelación. Tras la condena de 18 meses de multa en el juicio de Jenni Hermoso, que decidió recurrir, ahora ha recibido la notificación de su inhabilitación por el TAD que se ratifica en la pena. Considera que la sanción es razonable y proporcional.

Luis Rubiales no podrá realizar ninguna actividad futbolística

Luis Rubiales apeló el 16 de enero de 2024 a la decisión que se tomó en noviembre de 2023 desde este tribunal. Lo que le impedía a realizar durante tres años cualquier actividad relacionada con el fútbol. La razón que se señalaba era que había actuado de manera contraria a los principios del Código Disciplinario de la FIFA.

Desde el TAS se determinaba que el comportamiento que tuvo en la final de la Copa del Mundo Femenino de 2023 constituía múltiples y graves infracciones al Código Disciplinario de la FIFA, expuestos en el artículo 13, y señaló que no había ninguna razón por la que se pudiera considerar que la sanción fue desproporcionada. De tal manera que el castigo que se le impuso de tres años sigue vigente.

Luis Rubiales sigue recibiendo malas noticias (Cordon Press)

Una Final del Mundial que tuvo lugar el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas y por la que el expresidente de la RFEF fue a juicio. Finalmente, fue condenado a 18 meses de multa, teniendo que pagar 20 euros al día. Lo que llevaría a pagar 10.800 euros en total. Una decisión tomada por parte del juez Fernández-Prieto. Por otro lado, tanto él como el resto de acusados, Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera, fueron eximidos del delito de coacciones.

Algo de lo que se habló en la rueda de prensa previa al partido de la Nations League entre España y Bélgica. Irene Paredes, como capitana, consideraba acertada la sentencia, a la vez que señalaba algo "llamativo y raro" que no hubiera ninguna condena por las coacciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar