Irene Paredes desvela el sentir de la Selección Española tras la sentencia del beso de Rubiales a Jenni Hermoso
-
Irene Paredes señaló que le parecía "raro" el que no hubiera condena por coacciones
-
Desveló que hablaría después con Jenni Hermoso
-
El entorno de Jenni Hermoso ve la sentencia contra Luis Rubiales como un paso adelante para todas las mujeres
Este jueves se ha conocido la sentencia del juicio por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. El expresidente de la RFEF ha sido condenado a una multa de 18 meses. Una sentencia que ha manifestado el propio exmandatario que recurrirá. Si bien, desde la Fiscalía y la acusación no se ha conocido la respuesta, tanto el entorno de Jenni Hermoso como la Selección Española Femenina ha dado su punto de vista a través de Irene Paredes.
Irene Paredes señaló que hablaría con Jenni Hermoso
La jugadora del combinado nacional afirmó que desde el vestuario "respetamos la justicia". "Lo que puedo decir es que me parece acertada la condena por agresión sexual", comenzó a decir, añadiendo que le parecía "llamativo y raro" que "no haya condena por las coacciones". "A partir de ahí poco más os puedo decir", expresó la futbolista.
En este sentido, quiso resaltar que era, en resumen, el sentir del vestuario. A su vez, manifestó que querían estar centradas en el partido de mañana. "Es lo que nos toca a nosotras", señaló. Unas palabras que señalaban que las futbolistas querían estar centradas en el choque que enfrentará a la Selección Española con la de Bélgica de cara a la Liga de Naciones.
Acerca de si habló con Jenni Hermoso, reconoció que no había podido hacerlo hasta ese momento. "Lo haré en un rato o mañana", afirmó, resaltando que no sabía como estaba, pero avanzaba que habría cosas "que se quedarán entre nosotras".
La jugadora declaró que el vestuario respetaba la justicia
Una jugadora, Irene Paredes, que regresa a la Selección tras los Juegos Olímpicos de París, donde la Selección acabó cuarta. "Han sido unos meses difíciles para mí", recalcó, reconociendo que "a nivel mental era momento de parar". Por otro lado, explicó que "no volver a la Selección era una consecuencia de no estar en un buen momento". Entonces, quiso centrarse en ella misma y rendir "a tope" en su equipo y de esta manera volver al combinado.