Yossi Benayoun ha vivido este fin de semana uno de esos episodios que uno nunca desea experimentar. El mítico exfutbolista, que pasó por el Racing de Santander en España y militó en clubes como el Liverpool, el Chelsea o el Arsenal, entre otros muchos, ha sobrevivido al lanzamiento de una granada dentro de su casa en Tel Aviv.
Según publican medios de Israel, un individuo que iba montado en una moto lanzó el artefacto sobre las 23.00 horas en la casa del exfutbolista. Pese a que no sabía en un principio de qué se trataba, resultó ser una granada de mano. Todo pudo acabar en tragedia, pero por suerte no hubo que lamentar daños personales.
La granada provocó un pequeño incendio en la casa y Benayoun, que estaba junto a su familia, llamó rápidamente a los bomberos. Las autoridades acudieron al lugar de los hechos y pudieron sofocar de manera bastante rápida las llamas, sin que hubiera heridos ni consecuencias mayores.
Las autoridades policiales consideraron desde el primer momento que no se trataba de un atentado terrorista, sino un intento de crimen. El exjugador, por su parte, piensa que se trata de "un error" y que, directamente, se confundieron de domicilio.
"No tengo ninguna duda de que la granada no iba dirigida a mi casa. Al principio pensé que era una bombona de gas y llamamos a los bomberos. Cuando la policía llegó y encontró los restos de una granada, comprendimos lo que de verdad había sucedido", ha explicado el propio Benayoun.