China ofrece a Rooney convertirse en el mejor pagado del mundo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Wayne Rooney podría ser el siguiente crack mediático que aterrice en China, que está tentando al jugador del Manchester United que apenas tiene protagonismo en el cuadro dirigido por Jose Mourinho. El atacante inglés no está muy por la labor de salir de su país, sin embargo las astronómicas cantidades económicas podrían hacerle cambiar de opinión. La prensa inglesa ya habla de 1.2 millones de euros por semana convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo.
La Liga China tiene abierto el mercado de invierno hasta el 26 de febrero, por lo que Rooney tiene unos días para decidirse. Desde el Manchester United no sólo no le podrían impedimentos, sino que, tal y como señala el diario británico The Telegrapgh, verían con buenos ojos deshacerse de un jugador que cuenta muy poco para el entrenador y que, además, tiene un alto costo salarial.
El Beijing Gouang, entrenado por el español José González y en cuyas filas destaca el brasileño Renato Augusto, es un serio candidato en fichar a Rooney si acepta el salto a China. El otro candidato es el Guangzhou Evergrande, actual campeón, dirigido por Scolari. Sea cual fuera el club, el salario de Rooney en China estaría alrededor de los 37 millones de euros.