Quiles elige destino: jugará en el Albacete las próximas dos temporadas
El delantero del Deportivo, Alberto Quiles, firmará por dos temporadas con el Albacete y dará el salto deseado a LaLiga SmartBank. Acaba contrato en junio y la única posibilidad de continuar pasaba por el ascenso. La derrota en Castalia provoca que los herculinos tengan que reconstruirse y lo harán sin su máximo goleador. Quiles, del gusto de Rubén Albés, era un viejo deseo en el Carlos Belmonte.
Alberto Quiles recalará en Albacete dos años después de un primer intento frustrado por el Deportivo. Sin embargo, la historia termina siendo circular. Primero porque fueron los manchegos los que impidieron hace un año la promoción blanquiazul; y luego porque finalmente el onubense será albaceteño.
Según informa Juanma Sevilla en el Diario AS, Alberto Quiles firmará por el Albacete las próximas dos temporadas. Dirá adiós al conjunto en el que se ha convertido en el máximo goleador histórico de la competición y el abrelatas por excelencia. 22 goles (18 en liga regular) en la 21/22 y 16 este curso le avalan.
Quiles, un viejo deseo
Alfonso Serrano cierra así un fichaje que ya intentó hace dos campañas, cuando el onubense abandonó el Recreativo de Huelva para finalmente recalar en A Coruña. El ariete de 28 años tenía el deseo de dar el salto al fútbol profesional, y aunque si ascendía lo haría con el Deportivo (renovación automática), la no promoción ha precipitado su salida.
Ídolo de la afición deportivista, ha sido el mejor jugador de la temporada y era un 'caramelito' en el mercado. La temporada pasada desechó una docena de intereses y varias ofertas de LaLiga SmartBank y estaba claro que para el Deportivo este año sería imposible mantenerlo.
Quiles se despedirá del Deportivo tras 72 partidos, 38 goles y seis asistencias. Su evolución ha sido meteórica y en A Coruña encontró su mejor versión partiendo desde el costado derecho. No tanto como referencia, sino como un delantero abierto a un costado que sorprende desde atrás. El Albacete gana a un jugador con mucho gol, calidad técnica en la conducción y con recursos en el juego aéreo para jugar de espaldas o rematar de cabeza. Un atacante completo que busca dar el salto y lo podrá hacer vestido de blanco.