Quique Sánchez Flores y los puntos a estudiar del Getafe: las tres claves de Bordalás ante el Sevilla
-
El Getafe - Sevilla será la tercera vez que se enfrenten los dos equipos este año
-
El Sevilla no gana desde hace dos jornadas: Quique Sánchez Flores fue autocrítico
-
Por ello, en el Laboratorio hemos analizado las tres claves del partido
El próximo sábado tendrá lugar el Getafe – Sevilla, un partido que supondrá la vuelta de Quique Sánchez Flores al feudo madrileño que ahora guía Bordalás. Es un partido clave para ambos. Para los locales, tres puntos supondrán estar a un punto de la barrera de los 42 que marcan -normalmente- la permanencia e invitaría a soñar con Europa a los azulones. Por otro lado, el Sevilla está a dos puestos del descenso, por lo que cada punto es vital.
Será un partido muy igualado en el que se definirá por detalles. Por ello hemos acudido al Laboratorio de ElDesmarque, la sección en la que podemos desglosar todos los números que generan los equipos para poder tener un análisis drástico. A continuación, los números del Getafe y del Sevilla para el próximo encuentro.
El Getafe – Sevilla, de la presión al juego aéreo
Es el equipo de Quique Sánchez Flores el que llega a Madrid con la necesidad de ganar. El Getafe, décimo en la tabla, juega con más tranquilidad. Por ello, el técnico de los hispalenses es el que tendrá que estar muy atento a cómo dominar el encuentro y a cómo parar los pies a los de Bordalás.
En términos generales, el Sevilla debería dominar los 90 minutos. Tiene mejor media de posesión de balón (51,4% a 42,9% de los getafenses), tiene mejor media de tiros por partido (15,1 a 11,3 tiros por partido) y gana en media de goles esperados (1,4 a 1,1).
Sin embargo, hay varias fases del juego en las que los de Quique podrían sufrir y mucho. Por ejemplo, en el porcentaje de acciones defensivas altas. Este factor mide la cantidad de entradas, intercepciones, faltas cometidas y unos contra uno que se suceden a más de 40 metros de la portería de un equipo. Los de Bordalás suman un excepcional porcentaje: 55,5% de acciones defensivas altas.
Siguiendo esta métrica, el Laboratorio nos señala que el Getafe también supera al Sevilla en PPAD. Esto significa pases por acción defensiva. Mide la media de cantidad de pases que da un equipo rival hasta que se roba el balón. A mayor PPAD, menor es la presión ejercida al rival. Como vemos, el Getafe presiona dos puntos y medio más que el Sevilla. Siguiendo estos dos datos, Quique Sánchez Flores deberá tener a los suyos muy enchufados a la hora de sacar el balón.
Por último, un tercer punto del Getafe deberá tener en cuenta el equipo del Sevilla FC. El Getafe es uno de los equipos de Europa que más duelos ofensivos gana. De hecho, solo el VFL Bochum de la Bundesliga les supera entre los 96 equipos de las cinco grandes ligas. Es cierto que el Sevilla tiene mejor porcentaje de duelos aéreos ganados (59,5% a 53,4% del total), pero sin duda será una de las zonas de batalla donde el Getafe más querrá hincar el diente.
Quique Sánchez Flores, para este encuentro, recupera una de sus bazas en defensa. Loïc Badé volvió al grupo y todo apunta a que estará presente en Madrid.